Los conciertos con las más destacadas bandas de música cristiana son un clásico del “Congreso Internacional Jóvenes” y acorde a su historia, en esta 15° edición, no fue la excepción.
 

El viernes por la noche el estadio Orfeo explotó: llegó Rojo. La banda mexicana liderada por Emmanuel Espinoza realizó concierto brillante, en el que se destacó el excelente sonio de la banda, más proyecciones multimedia en las pantallas y un show de luces robotizadas que dieron el perfecto marco. Con un repertorio de 17 canciones, Rojo pasó por instantes de extrema adrenalina (“Revolución”) y profunda adoración (“No me soltarás”). También hubo tiempo para repasar las canciones más conocidas de la banda, y se pudo ver a un grupo Rojo “distinto” cuando acudieron a cuatro banquetas en el centro el escenario para interpretar versiones acústicas de sus temas más conocidos.

 

El sábado a la noche, literalmente, el auditorio vibró y explotó al ritmo del rock de Kyosko y Rescate. Las dos bandas argentinas más reconocidas en Latinoamérica presentaron sus últimas producciones musicales (Universo Cuatro y Buscando Lío), además de pasar por clásicos como “Quitamanchas” y “Quien sabe”, respectivamente.
Mientras por las pantallas corrían los videos clips de cada canción, Fabián Liendo, cantante de Kyosko, y Ulises Eyherabide (Rescate) entonaron las canciones más escuchadas en el último año.
No podemos dejar de lado que esta noche de concierto no fue un noche más. En un momento, durante el concierto de Kyosko, apareció Marcelo Barrera (guitarrista de Rescate), para acompañarlos en un par de temas, y un momento de mucha emoción, fue cuando el mismo Ulises se hizo presente para cantar junto a Fabián.
La mezcla de músicos continuó durante la posterior presentación de Rescate, en la que Diego Bissio, guitarrista de Kyosko, y Fabián Liendo se sumaron a Rescate para compartir el escenario y el micrófono.
Fue una noche realmente  inolvidable junto a lo mejor del rock cristiano en español.

 
 
 
En la apertura del día jueves 20 de marzo, el salmista venezolano radicado en Puerto Rico,  Daniel Calveti junto a sus músicos,  llevó a los miles de jóvenes congregados en el Orfeo Superdomo a un precioso tiempo de comunión con Dios, y dejó la puerta abierta para un fin de semana lleno de gloria.
Marco Barrientos al comenzar su conferencia, se tomó el tiempo para elevar alabanza a Dios, mostrando su carácter de salmista.
Por su parte, Coalo Zamorano ministró, junto a todos sus músicos, en la alabanza las tardes del viernes y sábado. Además, por la tarde brindó un taller para todos lo adoradores presentes en Córdoba 2008.
En la noche del viernes, en el marco de un concierto, Daniel Calveti hizo una presentación más amplia que la anterior, y se vivieron momentos únicos en la presencia del Señor, fundamentalmente cuando entonó “Sé mi puerta”, “La niña de tus ojos” y “La última palabra”.
 
 
 
 
 
 
 
2008 - Ministerio Cita con la Vida. CORDOBA, ARGENTINA

< escuchar > < escuchar >