Volumen

3, 2, 1… ¡LIBRES!

A tan solo minutos de comenzar el Congreso de Adolescentes 2016, te contamos lo que se vivió en los centros de recepción y en el ingreso al estadio.

Fueron cientos los adolescentes que esta mañana se dieron cita en el centro de la ciudad de Córdoba para retirar su pulsera y material. Desde las 8h hasta las 14h, la sede de la iglesia anfitriona ubicada en Salta 257 se convirtió en el punto de encuentro en donde se reunieron representantes de diversas provincias y países vecinos. Emocionados, los participantes bajaron de colectivos luego de haber aterrizado en la capital cordobesa, listos para comenzar a vivir lo que será #Libres16.

 

Las risas, los saludos y las fotos continuaron en las inmediaciones del estadio Orfeo Superdomo, donde a partir de las 16h se continuó con las acreditaciones. Con redoblantes, banderas y canciones, los adolescentes formaron fila para ingresar al recinto,anticipando una verdadera fiesta. La presencia de un grupo especial de padres se destacó, quienes –identificados con gorras color amarillo- estarán durante todo el evento garantizando la seguridad de cada adolescente.

 

Mientras esperaba para ingresar,pudimos hablar con Johana, una joven que integra un grupo de más de cuarenta adolescentes provenientes de Villa Allende Parque. “Hace mucho que venimos y el año pasado organizamos para asistir todos juntos”, nos contó y añadió que “los chicos del grupo tienen desde diez años en adelante, hasta diecisiete. Todos adolescentes.” Por último, añadió entre risas: “estamos muy emocionados”.

 

Otro testimonio que pudimos cosechar fue el de Cecilia, quien llegó desde barrio Bella Vista. “Somos alrededor de veinte, más otro grupo que está por llegar”, comentó, mientras mostraba con una sonrisa los sombreros que los hacían destacar de entre la multitud. “Los chicos tienen entre ocho y diecisiete años”, dijo, recalcando además que era la primera vez que se reunían tantos del mismo barrio. Finalmente, expresó su alegría por poder estar presente, añadiendo: “estoy con muchas ganas de que empiece y que los chicos sean tocados por la Palabra y bendecidos”.

 

Te recordamos que podés seguir en vivo el evento a través de www.citaconlavida.com.ar y por medio de nuestras redes sociales:

-     Twitter: @congreado // Facebook: Congreso de adolescentes // Instagram: @congresodeadolescentes

 

Y vos, ¿te lo vas a perder? Acompañanos a disfrutar de estos dos días en donde celebraremos a Jesús, proclamando ¡LIBRES!


#Libres16 #CongresoDeAdolescentes