Volumen

SEGUNDA CONFERENCIA: RECONCILIARNOS CON NUESTRA ESTIMA

La pastora Silvina Belart predicó una poderosa palabra para los miles de presentes en la segunda jornada del Congreso de Adolescentes 2016 #Libres. La pastora animó a reconciliarnos con nuestra estima y conocer nuestra identidad, debemos “creerle a Dios y reconocerlo como nuestro Padre”.

La palabra de Dios tiene poder para cambiar la vida de laspersonas”, comenzó diciendo la pastora y añadió que “hay planes de Dios y un destino de bendición para tu vida. Es necesario que te sientas como hijo de Dios”.  La pastora ejemplificó con la vida de David para mostrar cómo el salmista, que estaba bien en su estima, mantenía una relación de gozo con el Señor.

¿Qué concepto tenés de vos mismo?” preguntó al colmado auditorio. “Muchas veces no estamos conformes con lo que nos devuelve el espejo, eso es normal. Triste sería que pase el tiempo y sigamos con los mismos complejos. El problema es cuando se nos pasa la vida comparándonos con los modelos de moda o lo que hay en las redes sociales, eso puede generar frustración o ira” explicó y añadió: “no te compares, cuando entendés cuánto vales para Dios, ganás seguridad y confianza”.

La falta de carácter o autoestima son los ingredientes perfectos para ceder ante lo que te dicen qué tenés que hacer, decir o ser”,reflexionó  y afirmó: “No somos cualquiercosa, somos hijos del Rey de Reyes. Nuestro Padre, que en su gracia y misericordia, nos ha preservado”. La pastora también remarcó el valor de honrara nuestros padres y no subestimarlos. “Ama y respeta a tu mamá y papá”, alentó.

¿Quién eres y por qué eres lo que eres?” preguntó a los presentes. A lo que citó Jeremías 1:4-7, “debes tomar lo que dice la Biblia como un tesoro en el corazón”, dijo y explicó que “Dios es el primero enconocerte”. “Recuerda: primero, soy conocido por Dios desde el vientre; segundo, soy formado porque Él me conoció y me creó para un propósito; tercero,Él me santificó, me separó y me llamó”. Agregó: “recuerda, yo soy alguien,Jeremías fue un profeta para las naciones”.

Para finalizar, la pastora Belart exclamó que tenemos un Dios de misericordia, que perdona y restaura. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, alentó. “Soy libre porque Dios me ha hecho libre, te aliento a que comiences un nuevo tiempo en el Señor. Recuerda que todo lo que sembremos hoy, será nuestra cosecha de mañana y nuestra cosecha será buena”, dijo. Finalizó compartiendo un impactante video del testimonio de una mujer quien de niña sufrió abandono, pero su adolescencia, y así el rumbo de su vida, cambia cuando conoce a Jesús, su amor y su perdón.

#LIBRES16 #CongresoDeAdolescentes