Volumen

TERCER CONFERENCIA JUNTO A ABRAHAM PÉREZ

El predicador mexicano dirigió el segundo taller de esta mañana. Con un mensaje conmovedor, miles de manos se levantaron en búsqueda de más de Dios. “Somos libres para no hacer lo que todos hacen”, declaró ante un auditorio ansioso por recibir palabras que les edifiquen.

Como habitualmente realiza en sus prédicas, el pastor comenzó narrando una historia que llevó a los jóvenes a la reflexión. En esta ocasión, habló de una especie particular de ballena: la 52Hertz. Este fue el nombre otorgado a una ballena descubierta en 1989, que se diferencia por su fuerte llamado, el cual duplica al de otras especies. Esto la convierte en la ballena más solitaria del mundo. No obstante, cuando llega al lugar adecuado, canta y atrae a las demás con su insólito mensaje.

El predicador nos impulsó a que nuestro llamamiento sea un lanzamiento de inspiración para que nuestra voz suene más es alto, convocando aún más a los que no escuchan o están distraídos. Declaró: “Somos personas únicas con una frecuencia inigualable. Los hijos de Dios lanzaremos un llamado al doble de potencia”.

A continuación, predicó sobre un “inadaptado” –en consonancia con su mensaje anterior-, habló sobre Juan el bautista. Basándose en la historia de este personaje, ubicada en Lucas 1:5-17, rescató diferentes elementos con los que explicó que “la frecuencia del mensaje de Juan era rara, pero única y la usó para llegar a mucha gente”.

¿Quién fue Juan? El que preparó el camino al Mesías. En su adolescencia se quedó huérfano, y se refugió en la soledad porque su casa le traía malos recuerdos. Los lugares inhóspitos se volvieron su casa, como la ballena”, describió y añadió: “Juan supera el desierto y la orfandad. Cuando empieza a leer las Sagradas Escrituras, se activa su propósito”.

Para finalizar, pidió a los miles de adolescentes presentes que no dejen de “tronar su frecuencia en el desierto”, y enfatizó “¡serás el que rompa el silencio en eldesierto!”. “Serás la respuesta de Dios para cierto tipo de persona”, dijo y agregó “ponte en el lugar y ocasión adecuados y lanza tu canción”.


#Libres16 #CongresoDeAdolescentes