Volumen

QUINTA CONFERENCIA: “LIBRES PARA LIBERAR”

El pastor Sergio Belart alentó a los adolescentes y jóvenes presentes a ser instrumento de bendición para otros, ser "libres para liberar", desatarnos de los cadenar que nos postergan y confiar en Dios quien nos dará una "victoria extraordinaria". A continuación, "Misiones Juveniles" nos ministró a exaltar el nombre de Dios interpretando una canción en diferentes idiomas.

El pastor de jóvenes de la iglesia Cita con la Vida comenzó su prédica citando Jueces 6-2:15, donde se narra el llamamiento de Gadeón por Dios para liberar a su pueblo. Los madianitas atacan a Israel, luego de un encuentro con Dios, y pese a sus dudas e inseguridades, Gadeón decide confiar en Dios ya que le prometió estar con él y “derrotar a los madianitas como un solo hombre”.

El pastor reflexionó que “vivir lejos de Dios te lleva al desorden, a la improductividad, a estar debajo de tus posibilidades”. Explicó que hay contextos que son como “cuevas, no como las de antes sino de adicciones, pleitos, o de violencia”. “¿Cuántos son testigos de cosas que no les gustaría serlo?”, preguntó a los adolescentes. “Vivir lejos de Dios trae pobreza mental”, afirmó y alentó: “hay un autodidacta dentro de ti”.

“Nunca habrá cambios si te resignas a lo que vives. Hay una oportunidad de cambio para ti”, compartió el pastor Sergio Belart. “La oración no ha pasado de moda, Dios escucha las oraciones. Dios cree en vos y cuando te preguntés por todo lo negativo que pasaste, recordá que Dios conoce tus broncas”, detalló y exhortó: “nunca cambiarás las cosas que te rodean si vivís con bronca, ira o frustración”.

“Dios ha puesto los ojos en ti. No jugamos a la religión o ser bonitos, estamos aquí con un alto sentido de propósito porque la libertad los hará libres” dijo el pastor cordobés, a lo que la multitud de adolescentes respondió afirmativamente con gritos de victoria y júbilo.  

“La gente te pone sellos: feo, inútil, burro, pobre, tonto,que no servís. Las máscaras y sellos te postergan, pero Dios vuelve a insistir, como con Gadeón a quien le dio una victoria extraordinaria”, explicó. “Rompé las cadenas, las manipulaciones y proclamá: soy parte de una generación libertadora en el nombre de Dios” concluyó, al momento que miles de adolescentes levantaron su mano en busca de un momento íntimo con el Señor, de su voz y de Su presencia.

A continuación, la presencia del Espíritu Santo se hizo presente en el lugar con la adoración a cargo de “Misiones Juveniles” quienes interpretaron una canción vestidos conforme el atuendo típico de diversas etnias del planeta y, a su vez, la cantaron en diferentes idiomas: japonés, inglés, ruso, bengalí y wichí. El regocijo por Su presencia se manifestó en los adolescentes presentes que alegres adoraron al Señor.


#Libres16 #CongresoDeAdolescentes