Volumen

ÚLTIMA CONFERENCIA: ABRAHAM PÉREZ

El pastor mexicano dirigió la última conferencia del Congreso de Adolescentes 2016 “Libres”. Una ministración poderosa de parte de Dios invadió cada rincón del estadio. “Es tu turno de tomar el arco y las flechas para bendecir a las otras personas”, declaró el predicador.

Ya finalizando el congreso, la Palabra de Dios continuó tocando los corazones de manera única. Momentos antes de que el pastor Abraham Pérez compartiera la última conferencia, el grupo de alabanza “Fortaleza” contagió de alegría a todos los presentes. “Hay libertad en la casa de Dios” entonaron con júbilo miles de adolescentes que desbordaban alegría al poder alabar el nombre de Jesús. A continuación, se vivió un momento muy especial: una multitud de padres oró por los adolescentes. Ubicados en una tribuna especial, extendieron manos para bendecir a los más jóvenes. Además, representantes del grupo de matrimonio dela iglesia Cita con la Vida declararon desde el púlpito: “Sos un éxito de  Dios”.

El pastor Abraham Pérez comenzó su mensaje haciendo una pregunta: “luego de recibir Palabra y vivir la emoción del congreso, ¿qué sigue?”, y contestó: ahora es tu turno. Continuando la línea de sus anteriores mensajes, habló sobre otro “inadaptado”: José. Basándose en el capítulo 49 del libro de Génesis, hizo un recorrido por la historia de este personaje. Recalcó que no importa quien seamos, sino a quien tenemos de nuestro lado, ya que esto es lo que benefició a José. “Él nunca fue un guerrero, sin embargo varias flechas atentaron contra su vida”, dijo y enumeró:

PRIMERA FLECHA: ENVIDIA. Esto es lo que sus hermanos le tuvieron, por eso se levantaron contra él. Sin embargo eso no lo detuvo.

SEGUNDA FLECHA: EXILIO. José vivió lejos de la gente que amaba. También pudo haberse rendido, pero no lo hizo.

TERCERA FLECHA: ESCLAVITUD. Sirvió con excelencia. “Aunque sea muy humilde tu trabajo, siempre hay alguien que te ve”, mencionó el pastor y continuó: “La mejor versión de ti hará que te promuevan. Sé excelente en todo lo que hagas”.

CUARTA FLECHA: DIFAMACIÓN. Abraham Pérez recalcó que “la voz de Dios es más grande que la voz de cualquier hombre”. José pudo engañar a Potifar, pero eligió no traicionar a Dios. En la cárcel, él resistió, no vio su “ahora”, sino que eligió creer al Rey de reyes.

QUINTA FLECHA: ABANDONO. José se encontró solo y en la cárcel, quizá le preguntó al Señor ¿qué pasó? “Llega un momento en que el Señor le quita los arcos y flechas a tus enemigos y dice: ¡Ahora es tu turno!”, declaró el predicador.

#Libres16 #CongresoDeAdolestences