DESARROLLA TU POTENCIAL

A media mañana, el pastor Sergio Belart compartió un mensaje desafiante a los adolescentes y los animó a explotar el potencial que llevan dentro.

Para comenzar este bloque del Congreso de Adolescentes, el grupo de danza “Esencia” hizo una presentación especial. Un grupo de alrededor de 20 adolescentes realizaron una coreografía al ritmo de música electrónica, mientras que en las pantallas se reflejaba la palabra “Libertad”. Seguido, el grupo de alabanza “Fuego”, conformado por adolescentes, dirigió un momento de alegría y celebración en el evento.

Una vez en plataforma, el pastor comenzó su mensaje citando Salmos 90:11-12. A raíz de estos versículos, enseñó que se nos dio un tiempo que debe ser administrado y significaría una verdadera tragedia no poder hacerlo. Siguiendo, declaró a los participantes: “Dentro tuyo hay dones, talentos y capacidades que Dios ha depositado”, y enseñó que este conjunto de regalos de parte del Señor integran el potencial que llevamos dentro. Como consecuencia, esto bendice a otros y es un depósito que espera ser liberado y usado al máximo. “Dios cree en nosotros”, enfatizó.

A continuación, nombró a algunos grandes personajes de la historia como Mozart, Shakespeare y Miguel Ángel, personas que dejaron una huella en su generación. Sin embargo, resaltó de entre todos ellos al ejemplo por excelencia: Jesús, quien cumplió el rol que tenía asignado.“Como ellos, tienes un potencial grande para afectar a tu generación”, dijo y agregó que hay recursos y proyectos de Dios para cada uno: música, literatura,mensajes y proyectos que todavía no han salido a luz.

Animó también a los presentes a salir de este congreso “impregnados de proyectos y sueños” y afirmó: “En un mundo que te nivela para abajo Dios te quiere potenciar”. Recalcó ante todo que el Evangelio no es misticismo irracional, sino que es posible vivir en integridad y pureza. Por otro lado, advirtió que existe algo más que vivir sumergidos en las redes sociales y no debemos dejarnos manipular por ellas.

Continuando con el mensaje, sostuvo que el problema son nuestras propias estructuras pensantes, complejos que debemos dejar de lado para que sea revelado el amor de Dios. Agregó que al saber que él nos estima y quiere lo mejor para nosotros determinará la actitud con la que nos vamos a conducir. “Al diablo le encanta acusarnos”, dijo el pastor y detalló que la edad adolescente es un blanco especial para el enemigo, ya que es la etapa en que se determina el rumbo de nuestras vidas. Ante esto, pidió que no nos dejemos manipular por los engaños de Satanás, quien siempre quiere hacernos recordar nuestro pasado y nuestros fracasos.

Ya finalizando, mencionó que para desarrollar nuestro potencial no existe una fórmula mágica, ya que éxito tiene que ver con hacer la voluntad de Dios y pagar un precio. Al decir esto, aconsejó a los adolescentes a que se pongan a trabajar y a servir. “Las grandes cosas se logran con perseverancia”, -declaró y agregó- “cuanto más te capacites, más recursos tendrá Dios para usarte”. Para terminar, animó: “Sé productor de paz y bendición. Salgan con el deseo de ser mejores”.

“Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes.
Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos,
así el Padre les dará todo lo que pidan
en mi nombre.”

Juan 15:16