“Y TODO LO QUE HAGAN ...”

La última conferencia de Imparables estuvo a cargo del pastor australiano Chris Mendez, quien motivó a los miles de adolescentes en el Estadio Orfeo Superdomo a entender que “Dios nos plantó en esta Nación para hacernos protagonistas del mayor avivamiento en América Latina”.

El pastor general de Hillsong Latinoamérica comenzó su mensaje animando a los presentes a creer que el mundo, nosotros, no está llamado a la iglesia sino, la iglesia al mundo y agregó: “Muchas veces reducimos nuestro servicio a lo que hacemos en las cuatro paredes de la iglesia”. Y utilizó como base bíblica el texto de Colosenses 3:17: “Y todo lo que hagan de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”

 

“Dios nos posiciona en determinados lugares para extender su reino”, afirmó Mendez haciendo especial énfasis en que somos la voz de Dios para esta generación, que tan sólo una voz puede hacer la diferencia. “Dios te quiere dar permiso para que le sirvas conforme a los sueños que ha puesto en tu corazón”. Explicó que si no entramos en una“categoría” dada, debemos crearla y servir a Dios con la excelencia que representa la cultura de su reino.

 

El pastor enseñó que Dios desea que forjemos un carácter moldeado por Él para que podamos brillar en la oscuridad.Y nos exhortó a que podamos entender que los tiempos que estamos viviendo son urgentes, “debemos vivir con la convicción de que todo lo que hablamos y hacemos en el nombre de Jesús, produce luz en medio de tanta oscuridad”.

 

Un mensaje inspirador fue compartido en esta noche del sábado por el pastor Chris Mendez. Antes de terminar, compartió 3 puntos importantes que, según él, son de inspiración para seguir nuestros sueños y, conectarlos a la causa de Cristo. Estos son:

 

1- Ser testigos efectivos en el mundo: la escuela, la familia, la nación. Hechos 1:8 hace referencia a este ítem, “debemos ser testigos con nuestras vidas de su amor, gracia y misericordia”, declaró el pastor.

2- Influenciar la cultura infiltrándonos en ella: “la luz funciona mejor en medio de la oscuridad, 1 Corintios 10:31 lo expresa claramente: “todo lo que hagamos sea para la Gloria de Dios”, dijo. Y nos recordó que “en todo lo que hacemos, representamos a Dios”.

3- Ser la respuesta de Dios donde hay necesidad: referido a esto, el pastor declaró: “los mejores días para Argentina están por delante, porque hay una generación que se levanta como imparable”.

 

Antes de terminar, desafío a los adolescentes diciendo: “Somos un equipo usado por Dios con sus propias manos y pies para traer los sabores del Reino”. “Jesús usa a los menos probables para glorificarse”, finalizó.

 

¡Estamos felices por todo lo vivido en estos días! Miles de vidas fueron impactadas por la palabra de Dios y regresan a sus hogares desafiados a romper los silencios que intimidan y convertirse en Imparables.

 

“Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes.
Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos,
así el Padre les dará todo lo que pidan
en mi nombre.”

Juan 15:16