ACTITUDES QUE TE TRANSFORMAN EN VALIENTE

Arrancó la segunda plenaria de la jornada juvenil del sábado con miles de jóvenes inspirados y llenos de fe, para recibir la segunda plenaria formativa de la mano del pastor Sergio Belart.

La segunda plenaria de la mañana del sábado fue introducida por una presentación especial de danza y música por jóvenes adolescentes del grupo “Esencia” y “Aliento del Cielo”. Por su parte, el pastor oró dando gracias al Señor por la palabra sembrada en lo transcurrido del congreso, y luego saludó a la multitud presente.

Introdujo su mensaje dirigiéndose a la multitud con un mensaje especial de padre, en el que mencionó que “la vida no funciona por azar”, “hay razones por la que te va bien o mal”.

Deuteronomio 30:15 fue la cita bíblica citada para ahondar en su mensaje. “Éxito no viene fruto del azar”, explicó y agregó qué vivir bajo la directriz de Dios es una garantía de éxito, a pesar de las posibilidades y circunstancias que uno viva en su vida. “Tú puedes tener ventajas en la vida, pero si no las aprovechas no sirven de nada”, señaló.

A continuación, habló de buenas actitudes para ser exitoso en la vida. Carácter fue la principal de ellas. En este punto, el pastor destacó la importancia de desarrollarlo. Además, señaló que es “la manera de ser que nos distingue de los otros” y que “habla de la actitud de enfrentar la vida”. Cómo ejemplo, mencionó el relato bíblico de José triunfando por permanecer firme en la palabra de Dios y haber desarrollado carácter. No obstante, Sansón pereció por falta del mismo.

Luego, le preguntó a la multitud presente "¿Cuántos tienen sueños en la vida y metas para alcanzar?”, a lo que respondió: “Dios tiene lo mejor para vos. Dios nos creó para Triunfar”. Con respecto a esto, enseñó que hacer la voluntad de Dios es lo necesario para ser exitoso en todo lo que nos propongamos. “Toda decisión mal tomada tiene malas consecuencias”, advirtió el pastor Belart, y enseñó que prepararse es fundamental para afrontar desafíos en nuestra vida. “Nunca las condiciones que te rodearon determinarán a donde llegarás en la vida”, exclamó con fuerza y aseguró: "Hay potencial en ti” animandolos a luchar por alcanzar sus sueños.

1 Corintios 15:33 fue el siguiente versículo citado, por el cual explicó que el entorno y las relaciones son fundamentales para concretar nuestros sueños y metas en la vida, sobretodo cuando las presiones y situaciones adversas de la vida suceden. “Esta es la oportunidad de comenzar una etapa nueva en tu vida”, les declaró a los jóvenes presentes, exhortándolos a cambiar malas actitudes y relaciones que los detienen en la vida.

Salmos 1:1 fue el pasaje leído para reafirmar esta clave del mensaje. “Busque amigos pero no busque cómplices”, les declaró el pastor. A lo que leas advirtió todo tipo de advertencias respecto al cuidado de nuestros oídos y ojos, de las redes sociales y de los dispositivos móviles, para no condicionar nuestra conducta a malos hábitos que nos destruyen. “Tarde o temprano uno da lo que tiene”, reafirmó el pastor de jóvenes.

Para cerrar su mensaje, el pastor Sergio Belart aseguró a los adolescentes que “la mejor relación que pueden tener es con Dios” para no perder su identidad y ser una generación de relevo en este tiempo. Finalizó declarando proféticamente que ellos son parte de una generación campeona en Dios.

HEBREOS 11:33/34

HEBREOS 11:33/34

HEBREOS 11:33/34

HEBREOS 11:33/34