Con la presencia del salmista puertorriqueño dio comienzo la serie de conciertos programados de “Córdoba 2009”.  
Calveti se presentó el viernes por la noche e interpretó canciones de su disco “En Paz”, y recordó temas de “Sólo tu gracia” y “Vivo para ti”. Algunos de los momentos más especiales de su participación se produjeron cuando al cantar “Yo y mi casa” invitó al escenario a su esposa Shari y sus hijos Isaac, Natán y Daniela; cuando le pidió a uno de sus  pequeños que orase por la sanidad de todos aquellos que estábamos allí y también al invitar a Alex Campos y a Funky a entonar la canción “Un día más”.
Así, junto a sus músicos, Daniel Calveti guió a todo el auditorio a un profundo tiempo de alabanza y adoración en el que se exaltó a Dios como Padre, el cual nos ama y cuida

 

Con su concierto, Funky fue el encargado de cerrar la segunda jornada del Congreso. Durante su presentación logró que todo el estadio Orfeo Superdomo  vibrara, saltando y celebrando a Dios al ritmo del hip hop y el reggaetón.  
Esa noche se evidenció una vez más la capacidad que posee Funky para realizar una fiel lectura de las problemáticas que aquejan a la sociedad actual sin ningún tipo de rodeos y su habilidad para reflejar con claridad el sentir del corazón de Dios al respecto. Cantó temas de su producción más reciente “Acceso Total” y de sus trabajos anteriores. “Ella quiere que la miren”, “Decídete”, “Síguelo”, “Me estás matando” y “Yo no vuelvo pa` atrás” el que interpretó junto a Alex Campos y Daniel Calveti, entre otros.
Su calidad interpretativa, la puesta en escena y su actitud en el escenario fueron puntos destacados imposibles de soslayar

 

El concierto del sábado por la noche tuvo como protagonista al salmista colombiano y su grupo Misión Vida.
Con su música, Alex Campos logró llenar todo el lugar con un sonido fresco conseguido por la fusión del rock con ritmos autóctonos colombianos.
En esta oportunidad presentó su nuevo disco “Cuidaré de ti” sin dejar de cantar aquellas canciones que marcaron a tantas vidas, tales como “Al taller del Maestro” y “El sonido del silencio”.
A lo largo del concierto hizo un recorrido por “Como el color de la sangre”, “Yo no temeré”, “Cuidaré de ti”, “Tu planeta”; y canciones dedicadas especialmente a su hijita y a su esposa, “Te estoy esperando” y “Tu poeta” respectivamente.
Como no podía ser de otra manera, por momentos fue acompañado en sus interpretaciones por Daniel Calveti y Funky, manifestando así los tres, la importancia de trabajar unidos al servicio de Dios.
Vale decir, que la particularidad de esta presentación, fue que todos salimos esa noche del auditorio con el corazón reconfortado y bendecidos por haber escuchado lo que el Padre tenía para decirnos: “cuidaré de ti”

 

La clausura del Congreso tuvo con el grupo folclórico XTO un tinte especial. Los salteños nos llevaron a alabar y a gozarnos en el Señor con la música de nuestra tierra. Con la alegría que los caracteriza interpretaron canciones de sus tres discos “Canción de amor”, “Fiesta quebradeña” y “Por amor”. El tema más celebrado por todos fue sin dudas “Pataleaba”, que hizo saltar a todo el Orfeo.
Así entre zambas, chacareras, chamamés y sapucays de XTO, los jóvenes presentes trataban de retener para siempre en sus retinas los últimos momentos del Congreso Internacional de Jóvenes, Córdoba 2009 “Tiempo de Héroes” •

 
 
 
 
2009 - Ministerio Cita con la Vida. CORDOBA, ARGENTINA