DE ADENTRO PARA AFUERA

¿Qué quiere activar Dios en nosotros? ¿Estás listo para la siguiente etapa? Muchas cosas que pensamos que estaban afuera, siempre estuvieron dentro de ti.

El pastor Julio Melgar nos profetizó que “lo que Dios prometió, lo cumplirá”. Siendo la primera vez que visita el Congreso Internacional de Jóvenes, el profeta, pastor y salmista Melgar se alegró por encontrar un estadio lleno, con tantos jóvenes presentes buscando más de Dios. Recalcó la “estructura” de la organización de un Congreso que reúne miles de jóvenes, siendo esta “estructura el resultado de algo que nació alguna vez en un ambiente pequeño. Amo que el Señor comience a orquestar nuestras reuniones”, agregó.

“El Señor reunió a gente clave para enviar a las naciones. Todo esto es por Él -dijo y agregó- Dios está en todos lados, pero no necesariamente te toca a ti estar en todos lados”. Saber valorar la Palabra que recibimos de Dios, ese aliento de vida que alimenta nuestra alma, incluso en los ambientes más adversos es parte de la “revolución del amor” que lidera Cristo Jesús. “Es un amor más profundo de lo que imaginaste que te hace reestablecer puentes de comunicación con quienes no pensaste hacerlo”, exclamó.

El profeta nos compartió los versículos de Deuteronomio 8 donde remarcó que “no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor, tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo”. Además, reflexionó que “la fe que usaste en la abundancia, es diferente a la fe que usaste en el desierto”.

REVOLUCIÓN PROFÉTICA

“La revelación sin transformación no sirve para nada, es sólo información. La revelación es de adentro para afuera -agregó – Dios te da la agudeza para que veas”. “Dios no deja afuera a nadie. Toma algunas cosas del pasado para hablarte en el presente”, dijo el pastor en referencia a las confrontaciones que pasamos en el camino hacia Cristo. “Necesitamos convertir nuestra vida todos los días. Lo que no aprendes a convertir en secreto, te puede destruir después”, compartió.

IMPARTICIÓN DIVINA

“Hay cosas que nunca pensaste que iban a pasar. Algo que el Señor provocó dentro de ti. Nadie te puede quitar lo que sos en Dios”, dijo reflexionando que tanto en la abundancia, como también en la carencia, tanto las personas que nos han edificado como aquellas que nos han lastimado fueron parte del “designio de Dios en nuestras vidas”. “Todo lo que está acá tuvo que estar procesado y probado. No es cómo empezó, sino cómo termina”, agregó.

En una atmósfera de alabanza, guiada por el salmista Melgar, los miles de jóvenes presentes recibieron por parte del Espíritu Santo fuerza y amor para llegar, como Jesús, a enfrentar nuestros desiertos y ambientes hostiles.

“No importa lo que te costó, sino cuánto se te reveló”, nos compartió y cantó a viva voz que “el Señor quita todo velo de lo que no podías ver”. Finalmente nos recordó, como la gran “estructura” en la cual se lleva a cabo el Congreso, con un alto sentido de propósito en Cristo, es una estructura que se puede replicar en nuestros hogares: “Es egoísta decir 'sólo yo y mi casa serviré al Señor'”.

Así sucedió la primer conferencia en el primer día del Congreso Internacional de Jóvenes, palabras edificadoras para una “generación imparable”.

#Córdoba2017 #Imparables

"porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.
ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.”
1 juan 5:4