DIOS TIENE UN PLAN

Dios puede transformar una vida en tres días. Contundente, el pastor Ruddy Gracia compartió a la juventud a cerca de los cambios que es necesario que hagan.

El pastor dominicano predicó con un estilo directo y confrontador. “Has caído en una trampa de Dios”, declaró haciendo referencia al poder omnipotente de Dios. Basándose en 1 Samuel 9, el pastor declaró con voz potente que “Saúl no tenía la menor idea que en el cielo ya había un decreto para su vida” y reveló que muchos de los jóvenes sufren esto. Explicó también que para que este decreto se cumpliera, Saúl tenía que pasar por un montón de problemas y proclamó: “¡Cada paso en tu problema te acerca al decreto!”, estos son la antesala de nuestras mayores glorias. “Dios tiene un plan y a pesar de los problemas se va a cumplir” –afirmó y declaró a viva voz- “Deja de llorar por lo que se fue, Él tiene algo nuevo para ti. Lo que estas atravesando forma parte de ese plan”.

Saúl se conectó con la gente correcta, en los tiempos correctos; lo hizo para alcanzar el decreto divino. “Lo que a ti te sorprende, a Dios no lo sorprende. Él lo tiene todo fríamente calculado”, agregó. Sin embargo, advirtió: “Si no cambias ciertas cosas a tu vida, no podrás llegar a tu destino” y continuó explicando que Dios tiene que cortar cosas de nuestra vida; no lo pueden hacer nuestros familiares o amigos, solo Dios. Sentenció: “El que no quiere cambio, no quiere bendición”.

A continuación, el pastor dominicano de la iglesia “Segadores de Vida” enumeró cinco aspectos que debemos cambiar:

1- Cambio de mente. El pastor hizo referencia a la preocupación que tenía Saúl con respecto a sus burros. Él ya no debía ocupar su mente en ellos. Aunque representaban su capital, tenía que ocupar su mente en las cosas de arriba.

2- Cambio de autoestima. Como Samuel, David y Jeremías, Saúl se sintió insignificante. Sin embargo, Dios es todo lo que necesitamos. “El diablo es un mentiroso”, precisó y aseguró que solo el Señor tiene el poder de hacer algo grande en nosotros. “¡Tu mereces todo lo que Dios te quiere dar!”, enfatizó.

3- Cambio de dirección. El profeta Samuel le había dado a Saúl un nuevo camino a transitar. En base a esto, el profeta exhortó: “Tiene que seguir los oír consejos de tu líder y pastor. Hay que estar bajo autoridad. Tienes que estar preparado para hacer cosas que nunca hiciste”.

4- Cambio de ambiente. En este punto, el pastor hizo énfasis en algo puntual: “Tienes que rodearte y meterte en un lugar donde la gloria de Dios sea el centro”.

5- Cambio de corazón. “Dios tiene que cambiar tus gustos, tus deseos”, señaló y contó que para llevar a cabo todos estos cambios, muchos se preguntan: ¿Cómo lo hago? A lo que respondió: “Se llama Espíritu Santo. Sin Él es imposible cambiar”.

Para finalizar, declaró que el Espíritu Santo vino sobre gente impía y la hizo santa, además agregó que Él es fuego. “La clave es rendirte”, recalcó con fuerza. Este poder transformador fue el que impregnó la atmósfera del estadio durante la tarde del viernes, del que nadie salió siendo igual.

#Córdoba2017 #Imparables

"porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.
ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.”
1 juan 5:4