VUELVE AL LUGAR DE TU DESTINO

El pastor Ruddy Gracia desarrolló cinco aspectos para tener en cuenta, y así volver al lugar original del que salimos.

El pastor Ruddy Gracia basó su prédica en el capítulo 11 del libro de Jueces. “Jefté sabía que era profeta desde el vientre de su madre”, recalcó el pastor dominicano y declaró a los presentes: “Tú naciste con todos los talentos que Dios depositó en tu vida”. Sin embargo, este hombre se alejó y huyó de su llamado a causa de las personas que lo rodearon. “El enemigo levanta gente para sacarte de tu propósito”, afirmó y prosiguió: “No hay nada más que obstaculize lo del cielo que un hombre en la tierra”. Acto seguido, amplió la idea y contó que muchos están desilucionados por las personas. Advirtó también que a Jefté se le habían unido hombres ociosos y estafadores; nosotros no debemos oír ni poner la mirada en este tipo de personas. “Ten mucho cuidado con los religiosos, los fariseos de hoy que predican la santa doctrina con un corazón podrido”, recalcó.

A raíz de esta historia, el pastor detalló varios factores que contribuyeron a que Jefté volviera a los perfectos planes de Dios. Los mismos nos alcanzan y sirven para que regresemos al lugar de nuestro destino. Planteó:

1- Tener una mentalidad de guerra. “Uno de los problemas de esta generación es que no sabe que estamos en guerra”, señaló y explicó que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra huestes espirituales. Agregó que el reino de los cielos sufre violencia y son los violentos los que lo arrebatan. “Cuando Jefté oyó que había guerra, cambió su manera de ver las cosas”, indicó, haciendo referencia a que debemos tomar su ejemplo.

2- Rodearte de gente que te empuje. En cuanto a esto, desarrolló que hay muchos que llegan para hacernos perder el tiempo, otros para empujarnos hacia adelante. “Necesitas a gente que te impulse a hacer la voluntad de Dios”, declaró y usó de ejemplo la vida de Ester, que salió de su comodidad gracias a un Mardoqueo que la confrontó para hacerle notar la realidad de su pueblo. “Si no te reta no te cambia”, aseguró con fuerza y agregó que las personas que deben estar a nuestro lado nos tienen que retar  y corregir, alguien que nos diga: "Vamos otra vez al lugar en el que debes estar". Agregó también que la Biblia debe ser el espejo en el que nos miramos, aceptando que nos confronte.

3- Resolver conflictos. En el versículo siete del capítulo en citado (Jueces 11), vemos que Jefté tuvo que perdonar a los que lo habían dañado. “El perdón corta el cordón umbilical del fallo”, sostuvo.

4- Valorar el llamado. Si no nos encargamos de darle valor a lo que el Señor nos ha dado, nadie lo va a hacer. En cuanto a esto, el pastor también mencionó la importancia de querer ser usado por Dios.

5- Ir delante de Dios. “... Y Jefté habló todas sus palabras delante de Jehová”, reza el versículo once, por el que el pastor declaró: “Tienes que pedirle perdón a Dios si has abandonado tu fe en el llamado”. También recalcó que debemos ser llenos de Dios, porque su Espíritu es el que nos sotiene  a pesar de las circunstancias. Sin hacer esto, nunca podremos volver al lugar de nuestro destino.

Finalizando, aseguró que van a venir retos que tienen la capacidad de matarnos, ante esto debemos pararnos al frente y decir: "Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo". “Necesitas hacer nuevos compromisos”, destacó y agregó que Jefté hizo votos delante de Dios. Nuestras palabras ante el Señor deben ser: “Nunca más voy a abandonarte”. Si no lo hacemos, no vamos a entender la seriedad de volver a nuestro destino.

En la última conferencia de la mañana del sábado, para finalizar el pastor dominicano Ruddy Gracia declaró que nos es el evento quien nos cambia, sino nuestro compromiso; y éste empieza con un voto sincero delante de Él.

#Córdoba2017  #Imparables

"porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.
ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.”
1 juan 5:4