TALLER PARA LÍDERES

Necesitamos cobertura espiritual para eliminar los dardos paralizantes.

Compartimos un tiempo de impartición junto al pastor Sergio Belart y su grupo pastoral. El “Taller para líderes” se dividió en dos partes, la primera a cargo del pastor Sergio Belart y la segunda por el pastor Miguel Oyola, ambos de la iglesia anfitriona, Cita con la Vida. 
 

PASTOR SERGIO BELART: DARDOS PARALIZANTES

“Las trabas que frenan nuestro servicio como líderes“, fue el tema principal de la primera parte brindada por el pastor Sergio Belart. “Los dardos paralizantes son el fruto de voces desconocidas que detienen a la gente, el antídoto es el Espíritu Santo; la envidia y las presiones son fatales”, declaró.

El pastor Belart lo ejemplificó con las siguientes historias de personajes bíblicos: David, quien se dejó atrapar con pensamientos oscuros codiciando a Betsabé; Elias, quien estaba en su mejor momento de popularidad, pero dio vuelta la página planeando dejar todo; y, Jonás, quien dejó que la indiferencia atrape su corazón.

“Tienes una labor que cumplir, una meta que alcanzar. Levántate a pelear por el destino de tu nación”, exhortó a los presentes. “La gente no sólo depende de Dios, sino también de tus acciones que impiden, enriquecen, matan o destruyen” las decisiones de otras personas para acercarse a Cristo. Es decir, somos el reflejo de la identidad cristiana y debemos ser conscientes de ello. Ante la adversidad, el pastor manifestó que: “Se pueden pasar por circunstancias difíciles pero no vivir en ellas. Ese no es tu destino aunque andes por ahí”.

Decenas de jóvenes líderes pudieron expresar que nacieron para dejar una huella en esta generación y creer que su propósito es mucho más grande que su situación. El pastor insto: “Deje un legado en su generación; sea un hombre, una mujer de trabajo. Dios honra a los que luchan y se esfuerzan.”

“Una persona que deja huellas en su generación no conoce el rechazo y soporta las presiones. Siga adelante”, alentó y compartió que la experiencia de estar bajo autoridad nos dará autoridad en el futuro: “Nunca crecerás sino aprendes a vincular y respetar a tus líderes”. Entre todos los caminos para elegir, la obediencia es el que conduce a Dios. “Hay que salir a soñar los sueños de Dios. ¡Tu voz puede ser relevante en tu generación!”, finalizó.

PASTOR MIGUEL OYOLA: LA COBERTURA

“Las puertas se abren cuando estas bajo cobertura. Debemos mantenernos bajo paternidad espiritual”, comenzó desarrollando el pastor Miguel Oyola. Luego citó la vida de Josué quien primero fue discípulo y luego se convirtió en líder, pero en este camino tuvo que pasar un tiempo de preparación: “La cobertura fue lo que vio la gente en Josué”.

Durante la predica el pastor enfatizo que no podemos estar solos sino que debemos estar sujetos a una autoridad, ya que como hijos de Dios estamos “bajo paternidad espiritual”. “Hay bendición en tu cobertura”, enfatizó el pastor Oyola ante un auditorio colmado de jóvenes con ansias de sembrar en Cristo. “Nunca vas a poder dar frutos si tu rama no está conectada a un árbol”, sostuvo y finalizó que la corrección de nuestros errores sirven para avanzar en nuestro camino. 

#Cordoba2017  #Imparables

"porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.
ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.”
1 juan 5:4