POSTALES DE LA EXPO JOVEN

El viernes y sábado a la tarde, cientos de jóvenes recorrieron la exposición que cada año ilustra cada uno de los ministerios de la iglesia anfitriona.

Marcelo, Federico y Cristian son tres jóvenes que viajaron 450 kilómetros desde Gálvez, provincia de Santa Fe, hasta la capital cordobesa. Todos desarrollan un trabajo con los matrimonios dentro de su iglesia, “Príncipe de Paz”. “Estamos conociendo las áreas de la iglesia. Vinimos a capacitarnos para después volcarlo en nuestra congregación”, destacó Marcelo y Federico agregó: “Estamos enfocados en la familia. Uno se prepara para darle contención y después hacer la obra que Dios nos mandó”. Convencidos, afirmaron que el primer ministerio es la familia ya que allí es donde el Señor nos prepara para enviarnos a predicar a los demás.

En el pequeño recorrido que formaban los stand, cada persona recibió un folleto informativo y algún presente. Preparados estaban  los integrantes de los diferentes grupos para responder en detalle cualquier consulta. Librería, grupos de alabanza, multimedios, grupo de adolescentes,equipos de danza y “Matrimonios con una misión” fueron algunos de los que integraron este espacio. Cabe destacar la presencia de “Muchacho de barrio”, un grupo teatral que camina por los barrios de la capital cordobesa y presenta -a forma de testimonio- la verdad transformadora de Jesús; dos de sus protagonistas hablaron con los jóvenes que se acercaron al lugar.

Entre las personas que iban y venían se encontraba Germán Sosa, quien -con una sonrisa- entregaba folletos a cada uno.Él es tecladista del grupo “Redimidos”, conjunto de alabanza compuesto por más de 40 integrantes. Nos contó: “Hace un mes que nos estamos preparando para la expo y este año presentamos un recurso nuevo, especialmente para músicos”. Se trata de un pequeño libro que contiene devocionales. “Este año decidimos apartar unos minutos en cada ensayo para hacer un devocional” , relató y agregó que fue un momento especial para el grupo, en donde aprendieron de Su palabra. También detalló que estos textos se enfocan en la alabanza y adoración. Por último, contó con alegría que personas pertecientes a iglesias en crecimiento se acercaron al stand pidiendo dirección y consejos.

La actividad se desarrolló en uno de los salones de eventos y convenciones en frente del estadio. Otras de las áreas de trabajo que colaboraron en la exposición, fueron: adolescentes, “Desarrollo Universitario Cristiano” (DUC), escuela de música, “Amigos de la juventud”, entre otros.


#Córdoba2017 #Imparables

"porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.
ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.”
1 juan 5:4