NO CELEBRAMOS LA RESURRECCIÓN, LA VIVIMOS

Los errores y aciertos de Sansón fue el tema principal de la última conferencia del Congreso Internacional de Jóvenes.

El pastor dominicano Ruddy Gracia habló de laimportancia de entender que “nuestro Dios es un Dios de segundasoportunidades”, basado en el texto bíblico Jueces 16:20-22, la vida de Sansón.Alentó a los miles de jóvenes a creer que “el mismo espíritu que resucitó a Jesúsde los muertos, vive en tí”.

“La historia de Sansón es tan pintoresca que aveces se nos escapan muchas verdades -comenzó - pero la Biblia dice que cuandoel espíritu de Dios venía sobre él, su fuerza aumentaba”. Esto se transformó enel eje de su mensaje y transmitió a la multitud de jóvenes que es el espíritude Dios el que viene sobre cada uno, y lo cambia todo.

El predicador exclamó que “el secreto del éxitoen la vida no está en lo que el hombre posee, hace o dice, sino en la uncióndel Espíritu que habita en él y lo cambia todo”.Es decir, “es lo que estádentro lo que hace que te eleves para la gloria de Dios”.

Destacó que el hecho de que Sansón cometió unerror, lo desobedeció y perdió el derecho que le había sido concedido no lovenció, sino que por el contrario, sus errores lo fortalecieron. “Todoscometemos errores y estamos luchando con el efecto de ellos sobre nuestravidas”, aseguró. “Sin embargo, el cabello de Sansón comenzó a crecer, estoquiere decir que nuestro Dios es un Dios de oportunidades”, alentó el pastor.

“El enemigo te ha dicho que cometieron erroresde los que no puedes volver, pero el diablo es un mentiroso: tu cabello vuelvea crecer”, declaró con gran entusiasmo. “Esta no es tu parada final, lo mejorestá por venir, más allá de los errores, tus malas decisiones, el Señor tieneel poder de levantarte de nuevo”, racalcó.

El pastor Ruddy Gracia enseñó que Sansón venciómás enemigos luego de su caída con Dalila que cuando se encontraba en su estadooriginal. “Un hombre que ha caído es más poderoso que el que no. El hombrecaído sabe sacudirse el polvo, y empezar de nuevo”, animó.

Afirmó que “no es por lo que has hecho o dejadode hacer, es por lo que el Cordero ha entregado en la cruz del calvario”, actoseguido preguntó a los presentes: “¿Por qué Dios devolvió a Sansón el pelo, lafuerza, la unción?”. Respondió que Dios quería enviar un mensaje a Córdoba 17',en #Imparables: “El enemigo es un mentiroso, yo te voy a levantar, ungir otravez, te voy a abrir puertas”, exclamó.

CINCO VERDADES PARA CAMINAR EN FE

El pastor detalló que hay cinco verdades queDios quiere poner en el corazón de un hombre y una mujer de fe:

1- Su favor es mayor que tu error: elfavor de Dios y sus misericordias son nuevas cada mañana. Él sigue siendo tupadre a pesar de tus errores. Hebreos 11 habla de todos los hombres quecometieron errores, pero no resalta los mismos sino el favor de Dios sobre susvidas.

2- El enemigo puede desenfocarte, más noeliminarte: ningún arma forjada prosperará en contra de tí, nuestro frutocrecerá y perdudará. La sentencia de tu éxito está dada en los cielos. Dios nosescogió, estamos en el hueco de su mano y nada nos puede detener.

3- Tus más grandes victorias pueden venir detus más grandes derrotas: subirán como un proyectil para la gloria de Dios.

4- Los tiempos negativos pueden engendrar unenfoque positivo: Sansón antes de caer tenía en su cabeza cosas que lodesenfocaban. Luego del error que cometió con Dalila, entregó su vida para unpropósito. Tus peores caídas van a engendrar los mejores enfoque en Dios.

5- No todos van a creer en tu restauración,pero Dios ya tiene preparado a los que los harán.

“Dentro de poco tiempo vamos a comenzar a vivirel favor de Dios de manera diferente. Porque nuestro Dios es un Dios deoportunidades”, concluyó su mensaje el pastor dominicano.

Al finalizar llamó aquienes deseen, pasar al altar. “Trae tu corazón hecho pedazos al altar, tusheridas se convertirán en un collar de perseverancia por la fe”, profetizó.

"porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.
ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.”
1 juan 5:4