DÍAS DE VICTORIA

Las convicciones, vidas restauradas y momentos dibujados por el dedo de Dios que dejó “Imparables”.

Fundamentado en la constanteoración y trabajo, el evento superó las expectativas de jóvenes que llegaron alcorazón de Argentina buscando ser renovados por la Palabra. “Vine a recibir paradar”, fue la frase que unió a muchos el día jueves; el domingo proclamaron: “Valiótodo el esfuerzo”.

Las palabras de bienvenidafueron de desafío: “Ser imparable es reconocer el potencial que tenes adentro”.De inmediato, el auditorio repleto celebró a una voz el nombre de Jesús juntoal conjunto dominicano Barak. El Espíritu Santo se adueñó de todo el lugar. Enun continuo mover de la presencia de Dios, subió a la plataforma el salmista yprofeta Julio Melgar. Enseñó que una revelación es solo palabras cuando no estáacompañada de una genuina transformación. “La revelación es de adentro paraafuera”, declaró.

En la primera mañana laPalabra fue protagonista: Ronny Oliveira profetizó que “lo que Dios dijo sigueen vigencia” y habló sobre las marcas que lleva una generación imparable;Thalles Roberto –con su característica energía- declaró que “el mundo necesitanuestra locura”; el evangelista Carlos Annacondia transmitió el poderosomensaje del Evangelio y su incasable pasión por las almas.

Excelentes presentaciones dedanza reflejaron la belleza y creatividad del Señor. El grupo de “Misiones”unió en una adoración a todos los países del mundo y declaró que la gloria deDios llegará a cada rincón del planeta. Un corto cinematográfico –“Imparable”-transmitió un fresco mensaje y recordó que a pesar de las circunstancias, ni lamuerte nos puede detener si estamos junto al Padre. 

Los recesos de la tarde nofueron ajenos a la actividad que se venía realizando. Tres talleres y la expojoven se realizaron en las cercanías del estadio. Los hijos de pastores recibieronla enseñanza de Simeón y Leví: para el primero, la palabra de Dios fuemaldición; para el segundo fue bendición, es por eso que los levitas son “unregalo especial”. También se le habló sobre honrar a los que oraron un día porellos. Los músicos, por su parte, escucharon la voz de Dios a través de JulioMelgar diciendo que los ambientes de presión son el proceso al que Él nossomete. “Necesitas una cobertura espiritual para eliminar los dardosparalizantes”, escucharon los líderes.

El sábado por la mañana, laPalabra continuó fluyendo a través de sus siervos. Oliveira –pastor en Santiagodel Estero- continuó su anterior mensaje y declaró que el Espíritu Santo tieneguardada a la juventud para un tiempo específico y deben prepararse. El pastorSergio Belart remarcó que, para aprovechar el potencial que hay en nuestrointerior, debemos despojarnos de la mochila que cargamos. Por su parte, RuddyGracia desarrolló cinco factores que hacen que regresemos al lugar de nuestrodestino.

En estos días, la música fueparte importante y tuvo su momento especial. Las noches del viernes y sábadolos jóvenes celebraron a Jesús junto a los músicos invitados. Thalles hizovibrar a los presentes cantando con la fuerza de Dios, “lleno del EspírituSanto”.  La banda de rock Rescate hizo losuyo e interpretó sus clásicas canciones; todo el estadio las cantó conalegría. “Muchas veces Dios nos llama a ser imparables cuando estamos decididosa parar”, dijo Ulises con emoción y cantó: “Incondicional, has rescatado mivida”. Cabe destacar que el Espíritu Santo quebrantó los jóvenes corazones enla tarde del sábado; junto a Julio Melgar, los miles de asistentes sesumergieron en la presencia sanadora de Jesús. Su presencia fue agua fresca yfuego consumidor.

Para cerrar estos días deinspiración, desafío y restauración, Dios habló al corazón de cada uno de sushijos. El apóstol Carlos Belart –fundador de Cita con la Vida- habló con uncorazón de padre a la juventud presente y les dijo que es mejor darle prioridada un arpa que exalte a Dios que a una corona que levante un templo propio. RuddyGracia tuvo el privilegio de impartirle una palabra profética a esta generacióny cerrar la edición número 24 del Congreso Internacional de Jóvenes. Enfocó sumensaje en Sansón, a quien Dios permitió que le volviese a crecer el pelo comoseñal de su pacto renovado con él. Los presentes recibieron la palabra concorazones agradecidos, reconociendo que Dios da segundas oportunidades.

Una palabra que sale de laboca de Dios y transforma. Una vida conmovida por el Espíritu Santo. Unageneración que se vuelve imparable. En los cuatro días de congreso estuvo elsello especial del Padre.

No olvides que el congresocontinúa a las 19h en nuestra iglesia. Te invitamos al Santuario, en Buchardo865 o nuestro auditorio en Salta 257 para continuar recibiendo todo lo buenoque el Señor tiene para nosotros.

#Córdoba2017#Imparables

"porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.
ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.”
1 juan 5:4