TALLER PARA MÚSICOS

Con un fervor frenético cientos de jóvenes se agolparon en los salones del Dinosaurio Mall, a la espera del inicio del taller para músicos. Ingrid Rosario y Daniel Calveti fueron sus principales exponentes, con una palabra rhema para decenas de jóvenes llamados a adorar a Dios.

Ingrid Rosario


Introdujo por medio de una oración la pastora Marcela Belart, dando principalmente gracias a Dios por la palabra por recibir y la vida de los jóvenes presentes.

Tras un gran aplauso se recibió a la pastora Ingrid Rosario, la que agradeció a todos los jóvenes presentes por ser parte del taller, y saludó a su familia presente y músicos de su staff que la acompañaron. Al dar inicio a su mensaje, definió que ser un adorador se trata de un estilo de vida, y que adorar a Dios es exhalar su nombre en donde quiera que vayamos. “Todos somos llamados a ser adoradores” enfatizó la salmista. Luego, señaló a los jóvenes presentes tres valores que un adorador debe tener:


Humildad / falsa humildad: donde quiera que estemos no debemos ser altivos,  mas bien por el contrario, debemos tener un corazón conforme a Dios y no ser farsantes. Santiago 4:10 fue el versículo que señaló la salmista para remarcar este primer valor.


Ser Vulnerables: 2 de Corintios 4: 6 y 7 fueron los versículos citados por la pastora para explicar el segundo valor de un adorador en espíritu y verdad. “Lo que Dios quiere es que yo sea vulnerable”, señaló la salmista, y enseñó que Dios no está interesado en nuestro exterior, sino en su luz de la verdad que quiere que brille en nuestro interior, a pesar de nuestra fragilidad. “Bástate en mi gracia, mi poder se perfecciona en la debilidad”, fue lo que declaró la salmista para exhortar a los jóvenes músicos presentes.


Tener Hambre de Dios: “Debemos amar y buscar con hambre la presencia de Dios, y ser esas vasijas llenas de la gloria de Dios”, enseñó la pastora a los asistentes. Con este último valor resaltó la importancia de ser llenos de Dios para poder servir a los demás, y derramar su gloriosa presencia a los que nos rodean.


Tras finalizar su mensaje, la salmista junto a sus músicos interactuaron con el público presente para responder cuestiones técnicas-profesionales y ministeriales.


Daniel Calveti


El salmista venezolano desarrolló su tema del taller con eje en la creatividad. Dijo: “Quiero desafiarlos a crear”; enseñando con esto que la misma creatividad viene de parte de Dios desde el primer momento en que Él sopló vida en nosotros. Éxodo 31:1 al 5, fue el pasaje bíblico citado por el salmista y declaró: “La capacidad creativa no viene de ti, sino del Espíritu Santo”, tras esto les enseñó a los jóvenes presentes a clamar a Dios por creatividad.


En segundo y último lugar Daniel C. impartió a los músicos presentes: “Los diseños creativos de Dios esperan hombres y mujeres que crean”. Salmos 39:13 y 14 fue el pasaje seleccionado para este segundo apartado. Con el mismo enseñó que no debemos compararnos con los demás para no opacarnos. “¿Puedes creer que eres una creación admirable?”, preguntó Daniel ya para finalizar su mensaje, y les enseñó que cuando quiten el temor de sus vidas, por medio de la llenura de Dios, serán sumamente creativos.

“Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome.
Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!”.
JEREMÍAS 15:19 NTV