NOCHE DE CONCIERTOS

Redimi2 y un sorpresivo concierto de Rescate para finalizar el segundo día de “Soy Influencia”.

Uno de los momentos más esperadosde “Soy Influencia” fue el ferviente momento musical que los participantesdisfrutaron en la noche del viernes. Pionero del rap cristiano, Redimi2 hizo supresentación en la que, más allá de la música, compartió un mensaje desafiantea la juventud, a la que además animó a ser sal de la tierra y luz del mundo. Acontinuación, la agrupación argentina de rock Rescate compartió sus másreconocidas canciones en un concierto sorpresa.

OFENSIVO Y ESCANDALOSO

El cantante dominicano comenzó suparticipación interpretando “Ruge”, canción que vaticinó la siguiente hora deconcierto: puños en alto, voces al cielo y jóvenes entusiasmados. “Prefiero serjuzgado por los hombres y ser aceptado por Dios, que ser aceptado por loshombres y juzgado por Dios”, declaró Willy Gonzales, antes de interpretar unade sus canciones más representativas: “Ofensivo y escandaloso”. Y agregó: “Noestamos en este mundo para salvar nuestra reputación, sino para guiarlos a lacruz y salvar nuestra generación”. En este punto, el estadio se unió en unafiesta y a una sola voz. Momentos después, antes de cantar “Yo seré tu sol”,Redimi2 rescató el privilegio que es poder alzar las manos en libertad,habiendo tantos lugares en donde no es posible hacerlo.

La presentación duró una hora,que si bien no alcanzó para repasar muchas de sus canciones, fue lo suficientepara sembrar una semilla en los corazones fértiles. A continuación, y sin unespacio de silencio, Redimi2 declaró que aunque nuestros países son hermosos,el Reino de los cielos siempre va a ser mucho mejor. Esto sirvió para que lasbanderas de las naciones representadas se levanten y el estadio entero declare “Abrelos cielos”. Las pantallas reflejaron un verso central: 2 Crónicas 7:14. Aquíla adoración a Dios fue protagonista: solo las voces se escucharon, precedidaspor una oración, y entonaron “Espíritu Santo lléname, derrama tu gloria sobremí”. Como estrellas, las luces de los celulares se encendieron, creando unescenario admirable.

Ya finalizando, el rapero compartióque nunca nos van a conocer por nuestras palabras, sino por nuestros frutos, yhay veces en que esos frutos se tardan para hacerse ver, o los demás lossubestiman, sin embargo hay que perseverar en la obra del Señor. Animó tambiéna los presentes a ser la misma persona en público y en privado. A raíz de eso,interpretó “Yo soy así”, canción que comparte con Funky. Luego promocionó sunuevo sencillo “Trapstornadores”, éxito de su próxima producción discográfica yconcluyó cantando “Viviré”, “Gol” y “Libertad”.

LA GRAN SORPRESA

El segundo día del CongresoInternacional de Jóvenes terminó con broche de oro: la presentación sorpresa deRescate, el grupo de rock encabezado por Ulises Eyherabide. Como no podía serde otra manera, la agrupación que ha acompañado a los congresos de Córdobadesde sus inicios hizo un repaso por su historia musical. “Se acabó” fue lacanción que eligieron para iniciar el concierto, ésta pertenece a su últimaproducción discográfica titulada “Indudablemente”.  Para continuar, “No me quedo me voy” sonó encada rincón del Orfeo Superdomo, lugar en el que los jóvenes disfrutaron unavez más del encuentro con las clásicas canciones que el grupo interpreta en másde 20 años de carrera.

De inmediato se sucedieron “Elveneno” e “Indudablemente”. Seguido, el cantante declaró que se veían “obligadosa desempolvar algunos clásicos”, por lo que sonaron “No lo sé” y “No more”. Sinfalta. Para finalizar la presentación, el grupo interpretó la canción “Influencia”,la que relata en breves minutos el espíritu con el que se realizan loscongresos de Córdoba, hace 25 años. Los miles de jóvenes terminaron saltando yfestejando el poder de Jesús con las canciones “Yo no abandono” y “Quitamancha”.

#SoyInfluencia #25años

“Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome.
Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!”.
JEREMÍAS 15:19 NTV