GENERACIÓN DE RELEVO

 

En la séptima conferencia del Congreso Internacional de Jóvenes 2018, elpastor declaró lo que dice la Biblia en Génesis 12:3: “Bendeciré a los que tebendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todaslas familias de la tierra”. Al compartir la historia de Abraham, aseguró queDios siempre nos impulsa a lo bueno y Él desea lo mejor. Por lo tanto, sicaminamos con su palabra nos vamos a tornar invencibles. Además, declaróque al caminar a lo desconocido, eso nos impulsa a un propósito de gloria. “Apartir de cada circunstancia que atravesaste, Dios tiene la capacidad demoldearte, invitándote a que camines seguro a tu propósito”, afirmórefiriéndose al lema del congreso.

 

El pastor recorrió diferentes versículos al explicar las advertenciasque Dios le había hecho a su pueblo antes de entrar en la promesa. A pesar deello, Israel no oyó su voz. A raíz de esto, el pastor desmitificó el conceptoerróneo que se tiene acerca de la palabra “límite”, declarando que el deseo deDios es preservar nuestras vidas a través de ellos. “Te corrige y te enseña”,detalló.

 

Para continuar, explicó que para salir de la infertilidad debemos huírde las malas influencias, ya que Dios llamó a su pueblo a salir de laimproductividad y la esterilidad: ambas consecuencias de los malos hábitos. Poresto, el pastor dijo: “Tus vínculos determinan tus valores, tus alcances y tunivel de productividad”.

 

“El plan de Dios es que tú camines en todo lo bueno”, declaró el pastory especificó que este camino a recorrer debe cultivarse cada día. Al entrar endetalle, explicó que debemos tener cuidado de conformarnos con nuestraexperiencia y trayectoria, porque el Señor tiene todos los días promesas nuevaspara nosotros. Él nos impulsa a un nuevo tiempo.

 

El pastor destacó los versos 35,36 y 37 del salmo 106, a partir de loscuales enseñó que cuando nos mezclamos aprendemos, para bien o para mal. Lasconsecuencias de la mala influencia se pueden ver a gran escala, gracias a quela inserción de malos hábitos permite que exista “un pueblo rico de gentepobre”. Ejemplificó esto con una consecuencia evidente: la “pretendidaeducación que ridiculiza a Dios”, la que nos sume en todo tipo de pobreza.

 

Hacia el final del mensaje, el pastor declaró que debemos levantar unanueva voz que influya con nuestros valores a la sociedad, y además sirva alSeñor con valores de vida y productividad. A continuación, mostró cómo un globo lleno de helio puede elevarse, no por suaspecto, sino por lo que carga. Así, declaró que independientemente de nuestraimagen, lo que nos engrandece y eleva es lo que llevamos dentro. A raíz deesto, resumió que con Dios somos altamente poderosos, la maldición se puedecortar y no debemos menoscabar el proceso que Él tiene para nuestras vidas”.

 

“Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome.
Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!”.
JEREMÍAS 15:19 NTV