EXPO JOVEN: DE LA IGLESIA, PARA INFLUIR

Durante los días viernes y sábado, la exposición que reúne a todas las áreas de trabajo de la iglesia Cita con la Vida, abrió sus puertas para los visitantes de otras partes del mundo. Con la idea de inspirar, desafiar e influenciar, se montaron stands en los que representantes de cada área expusieron con detalle la tarea que desarrollan.

Al recorrer la exposición pudimos hablar conGuillermo Sánchez, quien interpreta a “El Sopa”, un personaje de ficción que sedesarrolla en la obra teatral “Un muchacho de barrio”. Esta actividad tiene la particularidad de trascenderlas paredes del templo e insertarse en los barrios más carenciados de la ciudadde Córdoba y alrededores, además de colegios secundarios y cárceles. Nosdetalló cuál es la manera en la que el grupo puede afectar a cada lugar al queva: a través de la identificación de las personas con sus personajes. Usancamisetas de los equipos populares de fútbol, utilizan un léxico barrial yrepresentan historias de vida en donde el alcohol, la droga, la mentira, laestafa y el dolor reinan. Esto lo hacen con el objetivo de alcanzar con elmensaje del Evangelio a las personas que viven en iguales condiciones. El mismoprotagonista relató: “Yo mismo salí de los vicios, de los bailes populares hace18 años. Jesús cambió mi vida y doy testimonio en las calles”.

Con una especial creatividad, los grupos de danza,multimedios, escuela de música, ujieres, grupo de matrimonios, adolescentes yequipos de alabanza transmitieron no solo la visión de cada ministerio, sino eldeseo que une a cada integrante de la iglesia: dar a conocer a Jesús,utilizando los dones que cada uno posee y colocarlos en servicio para otros.

También conversamos con Belén, integrante delDesarrollo Universitario Cristiano. En esta área de la iglesia -que lleva comolema “Tu carrera tiene un propósito”- se reúnen todos aquellos estudiantes queestán transitando sus años de universidad. “Creemos que nuestra carrera puestaen las manos de Dios va mucho más allá del estudio, sino para alcanzar gentepara el Reino”, nos contó. Además funciona como refugio y lugar de capacitacióny contención para aquellos que vienen de otras provincias.

“Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome.
Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!”.
JEREMÍAS 15:19 NTV