LA IGLESIA DEBE DESPERTAR

Mientras miles de jóvenes alababan el nombre de Jesús, el pastor Alberto Mottesi dio inicio a la plenaria de la tarde.

*La orden del Señor: la cual es pasar al otro lado para seguir avanzandoen el llamado de Dios para nuestras vidas.

*La realidad de la tormenta: que se manifiesta muchas veces como algotempestuoso, por el cual podríamos perecer.

*La necesidad del otro lado: así como el endemoniado gadareno esperabaal encuentro de Jesús y sus discípulos para ser libre; muchas almas están a laespera de que tomemos el desafío de llegar a ellos con la luz de Cristo.

 

A esto anterior el pastor mencionó otros cinco puntos que tratan de laiglesia actual, y su tibieza ante el mundo:

1) Modas y extremismos teológicos: 1 de Corintios 2: 1 al 5, fueel fragmento que citó para reflejar lo que el apóstol Pablo fue a hacer entreellos cuando les predicó por primera vez, diciendo que no se basó en lasabiduría humana, sino que se fundamentó en demostrar el poder sobrenatural deDios.

2) Malos testimonios: con este punto clave, el orador llamó areflexión a la multitud y les dijo: “guarden pureza moral, siempre”, enseñandocon esto a que Dios nos llama a ser íntegros y santos en nuestras vidas.

3)La iglesia está en una tormenta de divisiones: con esto elpastor transmitió que si la iglesia está enemistada, la evangelización es undisparate. “Las divisiones en la iglesia frenaron el avivamiento”, resaltóMottesi

4) Un falso sentido de éxito: en este apartado él destacó quealgunos olvidaron su carácter de siervos, convirtiéndose en personalidadesmanipuladoras.

5) La casi nula influencia de la iglesia en la sociedad:

con esteúltimo punto A. Mottesi enseñó que Dios no solo se enfoca en la reunióndominical, sino que fuimos llamados a buscar con pasión la salvación de lasalmas, dejando de lado la preponderancia de los bienes materiales.

 

Ya para cerrar la plenaria de la tarde, el pastor llamó a los jóvenes adespertar. Porque los tiempos de siega son para salir y trabajar, no para serindiferentes. “Seremos influencia si vamos a los pies de Cristo”, declaró confuerza para explicar a los miles de jóvenes presentes, que deben de dejar delado la distracción y atreverse a ir a donde la gente necesita de Dios. “Yo tedesafío a que te enfoques en los perdidos”, culminó finalmente el pastorMottesi. Luego oró por ellos, los bendijo y declaró que serían los próximosEvangelistas Reformadores.

 

#SoyInfluencia #25años

 

“Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome.
Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!”.
JEREMÍAS 15:19 NTV