ES TIEMPO DE CRECER

En el cierre del primer bloque del día sábado, la pastora Cris Acuña finalizó con un poderoso mensaje.

Cristina Acuña es pastora y conferencista oriunda de Costa Rica. Desarrolla su ministerio desde hace diez años, llevando a cabo varios proyectos en los que se incluyen programas sociales que se abocan a la mujer, la juventud y niñez. También es autora de dos libros y colabora, junto a su esposo, con el ministerio e625.

“Es tiempo de crecer” fue no solo el título de su mensaje, sino también el desafío que dejó la pastora. “¿Sabes quién es la principal responsable de limitar las promesas de Dios?, vos misma”, mencionó e invitó a las mujeres a leer Romanos 7:21 – 23. Desde esta lectura, planteó la cantidad de veces que cada mujer siente una lucha entre dos convicciones que se oponen y declaró que “eso se llama auto sabotaje”. Este fue el primer impacto de la predica, que dejó pensando a muchas de las invitadas que escuchaban atentas la predica. “Hoy Dios quiere hacerte crecer en distintas áreas que estabas estancada”, las animó.

A continuación, mencionó ocho formas de auto sabotearse que el enemigo crea para desenfocarnos y declaró una palabra en contra de ellas:

• Acostumbrarse al fracaso. “Dios te llamó para ir de gloria en gloria, Él te hizo suficiente, con Jesús sos suficiente”.
• Sentimiento de culpa por el éxito. “No te sientas mal cuando Dios te bendiga, porque Él está poniendo tu mano sobre ti”.
• Responsabilizar a otros por nuestros errores. “A veces nos cuesta aceptar nuestras malas acciones, es necesario reconocer nuestras malas actitudes para traer sanidad a nuestra vida”.
• Involucrarse con gente incorrecta. “No te creas capaz de solucionarle la vida a nadie, es una estrategia del enemigo para desgastaste con algo que no te toca a ti, solo Jesucristo salva y liberta”.
• Miedo al fracaso. “Es importante que siempre lo intentes hasta que lo logres, perseverar es la clave porque todo lo que Dios te prometió lo va a cumplir”.
• Miedo al éxito. “Mucha gente no se anima al éxito porque teme a los cambios, el reino nunca se queda estancado, está en permanente crecimiento. No le temas a los cambios”.
• Procrastinacion. “Dios te escogió en este tiempo, deja ya de perder el tiempo y poner excusas para crecer espiritualmente, ponte en marcha, Dios esta con vos”.
• Pensamientos negativos. Es fundamental tener los pensamientos alineados con los de Cristo, porque cuando la lucha está en la cabeza, depende solo de vos cual será la voz que más escuches y la que permites entrar a tu mente y corazón”.

“La fe puede hacer cosas increíbles, cada día es una bendición que nos regala Dios para decidir lo correcto, muchas veces no somos responsables de nuestras heridas del pasado, pero sí de la sanidad para el futuro”, declaró la pastora. Seguido, formuló una pregunta esencial: “¿Qué hacemos cuando nos encontramos con el auto sabotaje?”. Automáticamente llevó a las mujeres al versículo de Romanos 7:25, donde se encontraba la respuesta. “La respuesta es Jesucristo”, dijo a viva voz, “solo Él te puede libertar, y hacer lo que nadie puede hacer”. Agregó además que Dios nos llama a crecer y seguir adelante a pesar de las circunstancias y no sentirnos merecedoras.

Para cerrar una predica desafiante y alentadora, invitó a cada mujer a reconocer cada auto sabotaje, creando una atmosfera llena del Espíritu Santo capaz de romper cadenas.

© 2019. Cita con la Vida. Todos los derechos reservados.