Pr. Gerardo Grosso: educar con Proverbios

El primer taller de la tarde fue dado por el pastor Gerardo Grosso quien brindó herramientas para poder educar a nuestros hijos conforme la Palabra. Para ello, utilizó el libro de Proverbios, y con ejemplos de la vida cotidiana, resaltó el valor de la sabiduría y la experiencia de los padres.

  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal

Luego de un hermoso momento de alabanza con el conjunto Redimidos, la pastora Gladys Grosso agradeció a las 43 familias que forman parte del ministerio de Matrimonios y principalmente a Dios, ya que “sin Él nada de esto es posible”. Contó cómo decidió levantarse como una “guerrera” en su familia, cuando el Señor le habló a través de un salmo donde se afirma “en los días de mi aflicción, Él me resguardará”.

A continuación, el pastor Gerardo Grosso brindó el taller. “Cuando usted se involucra de corazón en el servicio, sus hijos son los primeros que lo perciben. Amar a Dios nos hace bien, nos mejora como padres o como esposos”, explicó el pastor y agregó: “Si es esposo, tenga sueños sobre su esposa, tenga claridad de fe que Dios cumplirá sus sueños; lo mismo la esposa con el esposo”.

“¿Cómo llevar todos estos consejos al día lunes? La sobrenaturalidad de Dios tiene que ser lo que vivamos todos los días. Hay luchas tremendas, aunque nuestro cuerpo decaiga, el Espíritu lo levanta”, graficó y dio respuesta a la pregunta: “Pidan sabiduría, en eso está el principio de nuestro triunfo”. El pastor citó el libro de Proverbios y recomendó su lectura, ya que allí hay valiosas herramientas para enfrentar el día a día con la Palabra de Dios.

El mensaje fue dirigido a padres e hijos. Aconsejó: “No te juntes con quienes te invitan a hacer lo malo, quienes te invitan a pasar un momento que en principio parece divertido y después no lo es”. Preguntó a los padres presentes: “¿Sabemos dónde están los chicos? ¿Ha tirado la toalla en algunas cuestiones? Nosotros venimos a persuadirlo que usted persevere y verá el disfrute de ver a sus hijos servir a Dios”.

Mostró un video recientemente viralizado. Muestra a un joven, un jugador de rugby, empujando a un indigente, un hombre de la calle que iba caminando normalmente y junto a otro joven se vanagloriaba del hecho. A raíz del video, el pastor Grosso reflexionó que muchas veces nuestros hijos hacen y siguen malos ejemplos. “Qué bueno es que nuestros hijos nos vean haciendo lo bueno. Tenemos que ser coherentes. Debemos predicar con el ejemplo”, compartió.

A través de estadísticas de los homicidios dolosos o no, violaciones, robos, femicidios el pastor afirmó que “el que disciplina a su hijo, lo libra de la muerte, como dice la Palabra, y es literal”. Citó el capítulo 4 de Proverbios para remarcar el gran valor de la sabiduría.

“Si en algún momento te desviaste, no te amargues y volvé al camino”, compartió para los padres presentes. Y anheló: “Como con Jesús, podremos decir `este es mi hijo amado´. No hay nada más lindo que eso”.

Para concluir el pastor reflexionó: “Aprenda a disfrutar de la familia. Dios nos bendijo para tener hijos, Dios es especialista en restaurarla”.

#VenAMiCasa

Compartir esta nota: