Ultima conferencia: “No te dejes engañar”

El grupo de alabanza Renuevo dirigió la alabanza y adoración para exaltar el nombre de Dios. La atmósfera se preparó para recibir la última conferencia del Congreso de Matrimonios y Familia, a cargo del pastor Guillermo Aguayo.

  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal

Luego de los aplausos, gritos de júbilo y alegría junto al conjunto Renuevo, la salmista peruana Paz Aguayo interpretó la canción “Mar Adentro”,  junto a miles de hermanos y hermanas. La joven expresó en una hermosa canción que necesitamos confiar en los planes de Dios para nosotros y exclamó: “Él siempre está”.

A continuación, el pastor Guillermo Aguayo comenzó la última conferencia. Cuando Dios crea a la mujer, “Dios crea una ayuda idónea para el hombre, para que pueda fructificar, prosperar, ese era el anhelo de Dios y ese anhelo no ha cambiado. Dios sigue teniendo los mismos pensamientos de bien para nosotros. Sin embargo, el pecado del hombre lo ha alejado de esos modelos de familia”, dijo el pastor. “El ser humano cree que vive en la tierra para suplir sus propias necesidades, en una cultura egoísta que busca su propio bienestar, ese egoísmo ha venido destruyendo sistemas económicos, sistemas sociales y principalmente ha venido destruyendo familias”, agregó.

Jesús es nuestro estándar

El pastor peruano recordó que “afuera hay mucho dolor y sufrimiento, están necesitando de esa luz y de esa sal que Dios ha depositado en nuestros corazones. El Evangelio son `Buenas Noticias´, usted y yo somos portadores de buenas noticias”. Alentó a los presentes a volcar su mirada hacia Jesús: “Jesús es nuestro estándar. Él caminó como tú y como yo, como ser humano y Él nos mostró cómo se ha de vivir la vida, y la vida se debería vivir amando y honrando a Dios y amando a nuestro prójimo. Jesús trató con dignidad a todos, a la samaritana, al ladrón, con un solo propósito: acercarlos al amor de Dios. Cuando nos preguntamos por qué hay tanto dolor, y por qué Dios no hace algo. Dios ya lo hizo, nos mandó a su hijo, Jesucristo”, destacó.

No nos dejemos engañar

A todos los seguidores del Cristo resucitado, Pablo les escribe una carta diciendo que nadie los debe confundir con argumentos engañosos. El pastor añadió: “Eso nos sigue pasando hoy en día. El ser humano creaba dioses a su imagen y semejanza para justificar sus desviados actos y conductas. El cristianismo vino a dar luz, poner orden, para no vivir una vida de excesos y de muerte”.

“No te dejes engañar de cómo te dicen que sean las cosas. Nuestro Dios es un Dios de orden. La palabra de Dios establece límites de conducta en la vida del ser humano. Dios quiere preservar tu vida para ti y tu descendencia”, predicó y agregó que como Pablo, “mantenga firme su fe en Cristo, enseñe y aconseje con un corazón agradecido”.  “Todo lo que hagamos y digamos, lo tenemos que hacer como representantes de Cristo”, exhortó el pastor.

 “Las instrucciones de Dios nunca son para destruirte, al contrario, ¡son para traerte dignidad!”, exclamó. “Confía en el Señor, para nadie es fácil seguir la Palabra de Dios, tiene que haber una grande renuncia”.

Ama a tu mujer

Además, el pastor enseñó a los hombres cuál es el modelo de hombre cristiano basado en el amor y el respeto por la mujer, algo totalmente contrario a la cultura machista en la cual vivimos en toda América Latina. “Los hombres no tienen ningún derecho de denigrar, maltratar a la princesa que tienen a su lado”, dijo ante los hombres presentes. Agregó: “Como José, que se desvivió para María y para que así Dios cumpla el propósito que tenía en ella. Que nadie les engañe, cuidado con el machismo extremo de la sociedad”.

“Caballero, usted tiene una gran responsabilidad de mostrar este modelo para la siguiente generación, demostrar cuál debe ser la conducta de un ser humano masculino que ama a su mujer. Que nadie les engañe, usted muestre a la comunidad cuál es la conducta y cuál es el beneficio de vivir bajo esa conducta. Estamos llenos de matrimonios que pelean, discuten, se divorcian”, detalló.

Buscar y levantar la Verdad

“Desde Abraham, el padre de la fe, hasta Pablo, todos estos seguidores de Dios vivieron vidas de luchas, de desafíos y victorias en nombre de Dios”, aclaró el pastor y agregó que “la satisfacción personal no necesariamente está basada en la Verdad” y que si así concebimos a la Verdad, “ese sentimiento te destruirá”, dijo. “Fuimos llamados a ser columna y testimonio de la Verdad”, explicó.

Para finalizar citó al gran filósofo cristiano Blaise Pascal,  y reflexionó que para “aquellos que están teniendo vidas contrarias, como los habitantes de Colosas, o los de hoy en día, ellos son lo que tienen la razón y dicen que nosotros somos los equivocados… pero para darse cuenta quién se está equivocando, necesitamos un punto fijo”.

“Dios tiene un encargo para usted: tenga el mejor de los matrimonios. Sean el punto fijo de la Verdad”, detalló. Para finalizar, reflexionó: “La vida es mucho más que trabajar, comer y dormir; usted debe disfrutar de una vida digna, confíe en su Dios y verá la manifestación extraordinaria de ese Padre amoroso que lo único que quiere es tu bienestar y tu beneficio, que ha depositado en ti la capacidad de generar futuro”, concluyó.

Gracias por haber formado parte del Congreso de Matrimonios y Familia 2016 ¡Vamos de gloria en gloria, caminando junto al Señor! ¡Hasta el próximo año!

#VenAMiCasa

Compartir esta nota: