El Honrar Debidamente

A las 20h del domingo, el pastor Oscar J. Sensini compartió a cientos de familias presentes la importancia vital que tiene el aprender a honrar nuestras relaciones y nuestro ministerio.

  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal

Pasado el segundo receso de la tarde de la mano de la agrupación musical Imago Dei, comenzó la tarde de celebración y adoración. Luego, se presentó al coro infantil de la iglesia local, el cual cantó el tema “clama” de Kike Pavón y Ulises de Rescate. Al finalizar el coro, el pastor Carlos Belart dio anuncios dominicales y habló sobre la participación de la iglesia en la OEA, para hacerse presente y manifestarse en contra de la legalización del aborto en Argentina. Tras esto se oró por misiones y una joven llamada Carla, enviada a misionar a la República Checa. Más tarde la familia de la iglesia honraron a Dios con sus diezmos y ofrendas.

Tras la celebración, el pastor Oscar Sensini subió al altar para dar inicio a la última plenaria del congreso. Al subir, el orador dio gracias a Dios por su esposa, la cual afirmó que fue ella quien quien lo ayudó a permanecer durante tantos años.

Introdujo su mensaje citando el libro de Malaquías, capítulo 2:6 al 8. “Necesito aprender honra”, fue lo que declaró el pastor a los presentes. Con esto enseñó la importancia de aprender a honrar debidamente y el permanecer en pacto con Dios el cual, como dice la Escritura, es de vida y de paz. A esto le agregó que si no guardamos y honramos ese pacto con Dios, tropezamos y hacemos tropezar a otros; nos volvemos desleales a Dios y en deslealtad no podemos honrar a Dios debidamente.

Romanos 1:24 al 26 y 2ª de Samuel 13:11, fueron entre otros de los pasajes citados por el pastor para enseñar a los presentes que la maldición no viene sin causa, y dijo: “Cuando no honramos a Dios, deshonramos  nuestro cuerpo” y que por este motivo Dios quiere enseñarnos a honrarlo a Él y a nosotros mismos.

Siguió luego la enseñanza y citó Romanos 11:13, con el cual dijo “lo primero que debemos hacer es honrar al ministerio” el cual aclaró que es honrar a Dios y a los hombres. Recalcó además que en la casa de Dios aprendemos a honrar, y que debemos ubicar a los hombres que “honren” el ministerio y permanezcan fieles a Dios. 1ª de Timoteo 5:17 al 19, Génesis 20 del 6 al 8 y del  versículo 14 al 18, fueron los libros enunciados por el orador para transmitir a la gente sobre cómo Dios dá a sus escogidos una doble porción de honra. Y estos son  los llamados a enseñar honra y temor al nombre de Dios y a su familia, los cuales por favor de Dios somos bendecidos. A esto le añadió que  el no aprender a honrarlos debidamente nos genera infertilidad.

Para finalizar, Oscar Sensini citó el libro de Números, capítulo 12: 1 al 10, con el cual remarcó que si no honramos al hombre escogido por Dios y  a su familia, encendemos la ira de Dios en contra nuestra. “Hasta que no honremos al hombre de Dios como debe ser, no esperemos respuestas de parte de Dios”, remarcó el pastor. A esto le añadió que quien no sabe honrar, contamina a los demás.

Por último, el pastor Oscar Sensini pidió a la audiencia que se ponga en pié y oró por ellos. Así cientos de familias y personas presentes recibieron la llenura del espíritu de Dios.

Compartir esta nota: