SEGUNDO DIA DE “MI REFUGIO” CONGRESO DE MATRIMONIOS Y FAMILIA

Las familias ingresaron temprano por la mañana, hubo un tiempo de ministración y celebración al Señor a cargo del grupo de alabanzas Redimidos.

  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal

Luego los pastores Sergio y Silvina Belart quienes estuvieron a cargo de compartir una poderosa palabra de Dios para edificar nuestras vidas desafiaron e inspiraron a permanecer a las familias presentes bajo la conducta de amor, inspiración, fe y alegría; “porque urge que nuestra casa sea el refugio y en el habite el espíritu santo”, dijo la pastora.

Así pues, nos enseñaron en la palabra de Josué 4: 4, a no bajar los brazos y alentarnos a seguir en la carrera porque tenemos a Dios nuestro padre al lado y para el no hay nada imposible es decir es importante aprender   a ser padres para nuestros hijos y enseñarles a partir de nuestros testimonios Dios tiene la victoria y una herencia de bendición para las futuras generaciones. 

Los pastores nos impulsaron como familias a luchar y desde nuestro hogar construir bases sólidas.

¿Por qué construimos un memorial?

Porque Dios quiere que a través de ese memorial comencemos a escribir una nueva historia con amor y sabiduría sabiendo que Dios se manifestó en nosotros. Al mismo tiempo quiere que compartamos de ese mismo amor a tus hijos, porque ellos ven sus actitudes como papas y anhelan seguir sus mismos pasos.

En la palabra de Salmos 145: 4 al 6 reafirma que importante es construir una familia teniendo en cuenta primeramente las promesas dadas por Dios a nuestros hijos, es decir la revelación de unidad en un hogar porque Dios hizo la familia como herederos de bendición. 

En pocas palabras los pastores manifestaron el concepto de honra como cualidades morales y marcando la dignidad de una persona. En cuanto al matrimonio:” nos estamos refiriendo a la pureza con respeto y algo precioso”; En mateo 19: 5 nos explica  ya no son más dos , sino una sola carne lo que Dios une no los separe nadie,  cuando hable de su matrimonio hable con un altísimo respeto , dijo el pastor.

Según en el libro de Jobs el pastor compartió el concepto de integridad, como hacer lo correcto sin dañar otras personas donde también le atribuimos los valores de honestidad y lealtad.

Para finalizar los pastores cerraron su mensaje impartiendo palabra de bendición y a Dios quiere, declare con su voz palabra de bendición para su casa”.

En la segunda conferencia del día sábado los pastores Juan y Evelin Belart fueron los encargados de compartir su mensaje basado en la palabra de génesis 28:10 al18 acerca de un hombre que llevaba un propósito de bendición para su familia.

En su mensaje motivaron a entender que cada familia tiene una historia en particular pero que a pesar de las circunstancias de la vida no se rindieron y así como nosotros luchamos nuestras batallas así lo harán nuestros hijos, declararon los pastores. En pocas palabras nos introduce en el libro de hebreos mostrando la faceta de un hombre llamado Abraham donde Dios le dio un territorio por heredad para construir una familia bajo los principios de Dios.

Continuaron diciendo, hay situaciones en las que como familia no podemos más, pero vemos como la poderosa palabra de Dios se manifiesta en nuestras vidas para ser libres de toda opresión y mostrarnos su favor para que el señor te levante victorioso de toda situación.

La pastora destaco que el hombre es el que pone el cimiento de su casa y la mujer sabia edifica siempre teniendo su oído presto a escuchar la voz de Dios. En la palabra de Juan 14:6 nos aclara que no podemos conectarnos con el padre si no es con Jesús:” tu casa se conecta con el cielo para que puedas comenzar un nuevo tiempo con tu familia”, exclamó.

Para finalizar la conferencia del día sábado a la mañana los pastores clamaron en una poderosa ministración diciendo: ¡tu familia es bendita en la roca!, hay cosas que solo las aprendemos según las experiencias porque son los procesos que pasan una familia para ser restaurados y sanados.

ES HORA DE CONSTRUIR TU HOGAR COMO UN REFUGIO

 

 

 
Compartir esta nota: