La Visión

• Nuestra visión en el mundo

Jesús tuvo una visión. En Mt. 9:35 al 38, vio a las multitudes desamparadas y dispersas, y tuvo compasión de ellas. Sabía que si no iba a su encuentro, el destino que les aguardaba era el infierno. Por otro lado, Él era consciente de que su tiempo era corto. Por eso concentró todo su esfuerzo en formar a un pequeño grupo de hombres; a los cuales vio desde el comienzo, como líderes que darían origen a un movimiento espontáneo y explosivo que se extendería por todo el mundo conocido de aquella época.

En Cita conla Vida, también tenemos una visión: ganar a las multitudes con el mensaje del Evangelio. Y como Jesús, también tenemos un método: hacer de cada uno de los asistentes a nuestra iglesia un líder forjador de personas que sean violentamente apasionadas por la evangelización y el discipulado. Ser exitoso significa reproducir en otros lo que hemos aprendido, como manda 1 Ti. 2:2.

Para lograr esa meta hemos construidola ESCALERA DEL ÉXITO, la cual consta de cuatro escalones: GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR y ENVIAR.

• Ganar para ascender la escalera del éxito

Todo creyente debe saber GANAR a sus relaciones no cristianas. Es obligación ineludible que todos aprendan cómo evangelizar de persona a persona a sus relaciones diarias. Para desarrollar esta acción es que funcionan los “Grupos de Crecimiento” o “GC”.

Desde el mismo momento en que uno acepta a Jesucristo como Señor y Salvador se convierte en un ganador. Y apenas uno viene a Cristo oye esta orden de parte del Señor: “me serán testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hch. 1:8). “Estas señales seguirán a los que creen: echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran” (Mr 16:15-18)

• Consolidando a los bebes espirituales

Como familia de Dios nos alegramos mucho cuando nuestros hijos espirituales nos convierten en “abuelos espirituales”. Pero GANAR es sólo el primer escalón. A la tarea de enseñarle el ABC de la vida cristiana a un recién convertido lo denominamos CONSOLIDAR. Y este es el segundo escalón.

En términos prácticos CONSOLIDAR es saber ayudar a una persona a dar sus primeros pasos en la vida cristiana. Es decir, transmitir a un nuevo cristiano, en una forma simple, el conocimiento básico de cómo leer diariamentela Biblia, cómo orar, cómo enfrentar las tentaciones y a entender por qué hay que ir a la iglesia regularmente.

• Discipulando permanentemente

El tercer escalón en la escalera del éxito, es DISCIPULAR. Todo asistente a la iglesia debe incorporar en su vida que el ser discípulo implica un proceso que empieza y nunca se termina. Uno debe, año tras año estar sometido al proceso del discipulado. Mientras estemos con vida, Jesucristo nos estará discipulando por medio de alguien.

Pero a su vez uno que es discipulado, también es instrumento del Espíritu Santo para discipular a otros. Debemos dar a otros lo que hemos recibido. Mientras uno es discipulado, discipula. Ese es el secreto de nuestro crecimiento. Por eso, lo animamos a pertenecer en forma continua a un Grupo de Discipulado, animando también a otros.

Ahora bien, el discipulado permanente tiene un objetivo: capacitar a los asistentes a nuestra iglesia para la obra del ministerio.

• Enviando para la extensión del reino

Desde que uno se integra a la iglesia sabe que el fin último del discipulado es el SER ENVIADO para cumplir una tarea que ayude a la extensión del Reino de Dios. Su prioridad debe ser es el descubrir el área de servicio para el cual fue capacitado especialmente por el Espíritu Santo.

Gracias a que cada uno de los que asistimos a Cita conla Vidaestamos recorriendo esta escalera del Éxito, vemos como multitudes de nuevos hermanos semana tras semanas se van añadiendo. GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR y ENVIAR, es el secreto del éxito.

Pero todavía falta lo mejor. Hasta hoy hemos añadido de a cientos por mes a nuestra iglesia. Dios nos ha dado la seguridad de que muy pronto vamos a añadir de a miles. Le invitamos a usted también a ser parte de esta nueva generación de apasionados conquistadores que se congrega en Cita conla Vida: GANANDO, CONSOLIDANDO, DISCIPULANDO y ENVIANDO.

 

Compartir esta página: