Jóvenes con Propósito

Son jóvenes que tienen y descubrieron el propósito para  sus días, que proyectan un futuro mejor y que trabajan para que sus sueños no sean sólo ilusiones efímeras e irrealizables. Se trata de una juventud que adquirió sentido y razón para sus vidas, inmersa en una sociedad donde los valores están ausentes y los principios no son claros. Donde los jóvenes han dejado su protagonismo.

En la iglesia Cita con la Vida la visión “Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar”; no deja excluida a la juventud, al contrario, reconoce que el cambio y los planes serán concretados por esta generación joven.

“Jóvenes con Propósito”, está bajo la responsabilidad y dirección del Pastor Sergio Belart y su esposa Silvina, junto a un destacado equipo de trabajo. Esta área abarca los distintos grupos de trabajo que se preparan y actúan con el fin de bendecir y afectar a la juventud de Córdoba, Argentina y también del mundo.

Dichas áreas son las siguientes:

Intercesión: grupo específico de personas que claman a Dios para que la juventud  sea ganada y afectada para Cristo. Peleando la buena batalla y decretando sentencia sobre la obra mala.

Alabanza y adoración: formada por distintos grupos de música: Redimidos, Majestad, Renuevo, Imago Dei, Fortaleza y otros en crecimiento. Adoran y alaban, al mismo tiempo que guían a la congregación a la presencia de Dios.

Danza: compuesta por los grupos Esencia y Nexo, acompañan la alabanza y adoración en cada servicio. También participan con presentaciones especiales en las reuniones y eventos de la iglesia.

Desarrollo Universitario Cristiano (DUC): grupo de estudiantes terciarios, universitarios y profesionales que se reúnen cada semana para aprender principios bíblicos. Tienen grupos de crecimientos en distintas facultades; en donde brindan apoyo en la parte curricular y además se comparten palabras de esperanza y ánimo.

Secretaría: área encargada de organizar e informar los datos de los diferentes grupos de tareas y mantener una conexión entre la información  del proceder de estos y las directivas de la iglesia.

Grupos de Crecimiento de Jóvenes: están distribuidos por toda la provincia de Córdoba y en ámbitos variados (barrios, escuelas, facultades, fábricas, etc.), en donde se transfiere a otros jóvenes un mensaje de salvación y se comunican convicciones cristianas.

Grupos de discipulados: en ellos se comparten principios y valores con la base de la palabra de Dios. Personas que comienzan a transitar su vida con Jesús adquieren herramientas para ser exitosos y llevar una vida íntegra.

Adolescentes: chicos entre 14 y 17 años son instruidos, mediante un equipo de maestros, en la palabra de Dios con enseñanzas muy prácticas y actuales para sus vidas en los tiempos que corren.

Pre- adolescentes: con un conjunto de maestros que contienen y  forman a pre- adolescentes entre 12 y 14 años. Ejerciendo un punto de apoyo para los padres de estos chicos. Tienen reuniones y actividades de discipulados.  

Amigos de la juventud: equipo de trabajo que brinda su servicio en cada reunión; buscan y logran la organización, la cordialidad en la recepción de las personas que ingresan a la iglesia, como también se dedican a mantener las instalaciones del templo en perfecto orden y limpieza.

Matrimonios jóvenes: aquí se transfieren conceptos y experiencias personales con el fin de edificar matrimonios sólidos y bendecidos, lo que ayuda a evitar futuros problemas y tener convicciones fuertes para enfrentar las dificultades propias de la convivencia.

GEN Nueva Generación: porque la iglesia comprende y reconoce que el mensaje de Dios debe llegar a todos, también a los discapacitados auditivos y no videntes; existe esta área donde a través del lenguaje de señas se predica y enseña el amor de Dios.

Cursos de novios: aquí se desarrollan claves para tener en cuenta a la hora de entablar un compromiso tan relevante como lo es un noviazgo, paso previo al matrimonio. En clases muy prácticas y enriquecedoras, se comparte principios bíblicos sobre el noviazgo y el matrimonio.

Encuentros: un encuentro es una vivencia muy profunda con Dios, es un encuentro de sanidad interior en donde las personas que asisten se confrontan con Dios, su palabra, su misericordia y su gran amor. Las temáticas a desarrollar varían según la edad y las experiencias del grupo.

Post-encuentros: clases semanales en las que se aprende principios básicos de la palabra de Dios, la visión de la iglesia, se va formando la identidad como cristiano, se adquieren bases para desarrollarse e incorporarse a las redes de discipulados.

Equipo de trabajo: cada 15 días se reúnen los responsables de las distintas áreas de trabajo junto al pastor Sergio Belart para proyectar y programar las actividades a realizar en los próximos días.

Sonido: área técnica responsable del sonido y la iluminación en los dos templos (Auditorio Cita con la Vida, Buchardo 865 y Salta 257). Provee recursos técnicos para los diferentes eventos y actividades del Ministerio.

Multimedios: área que comprende video, radio, Internet, diseño y fotografía. Se filman las reuniones, se edita todo tipo de material para ya sea institucional, para web o redes sociales. Mientras que Radio Amistad comunica los valores cristianos a través de una variada programación.

Para lograr el éxito y marcar la diferencia primero se debe trabajar para marcar un camino y comprobar otra manera de hacer las cosas y de vivir la vida. A pesar de todo, vale la pena el esfuerzo, ya que se transforman vidas y se bendice a toda una generación desenfocada y aturdida.

Compartir esta página: