Grupos de Crecimiento

Desde marzo del 2002, nuestra iglesia comenzó con las células, grupos pequeños o grupos de crecimiento (G.C.). Hoy con más de 1.600 G.C., estamos afectando la ciudad.

Por medio de ellos, todas las semanas personas nuevas se entregan a Dios. De igual modo, los que toman decisiones en las reuniones de calle Salta, el gran santuario de Buchardo o en las iglesias satélites, por medio de los G.C., reciben atención y el cuidado que les permite ir afirmándose en el camino del Señor. Los resultados de este trabajo anónimo realizados por los miembros de equipos de los G.C., se observan en los bautismos, encuentros y en las reuniones habituales de Cita con la Vida.

Ahora bien, los G.C. no sólo son para ganar, consolidar y discipular a las nuevas generaciones de creyentes que se añaden a nuestra iglesia. Los G.C., son el instrumento que utilizan los pastores Carlos y Sergio Belart para entrenar al nuevo liderazgo que está surgiendo. Allí, los que en el día de mañana serán los pastores, evangelistas, profetas, maestros o misioneros, van aprendiendo a ejercer un liderazgo capacitador, a mantener sanas relaciones interpersonales, a descubrir y desarrollar sus dones espirituales,  a evangelizar según las necesidades de las personas con las cuales se relacionan, a aprender a trabajar en equipo para servir integralmente en cada barrio de la ciudad por medio de los G.C., a poseer una vida espiritual ferviente y contagiosa, y muchas otras cualidades que son imprescindibles a la hora de liderar.

Estos pequeños grupos van creciendo con el paso del tiempo, se encuetran nucleados en diferentes redes para mantener una correcta organización. Una vez que los grupos se han cosolidado, se reunen para formar lo que llamamos iglesias satélites, a través de las cuales se predica el evangelio de Jesucristo y cientos de personas le conocen y son salvas por su amor. 

Compartir esta página: