Congreso 2008: Tiempo de Héroes

  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal

La iglesia Cita con la vida fue la anfitriona de este evento, en que participaron adolescentes y preadolescentes de la ciudad, más chicos del interior de la provincia y del país. El auditorio de la iglesia Cita con la Vida se vistió de fiesta, para recibir a los participantes del congreso. Escenografía, iluminación y sonido especiales para esas jornadas llenas de vida. Ya desde la apertura, el viernes 19 a tempranas horas de la tarde se podía percibir un aire de expectativa en la juventud. El grupo de alabanza Fortaleza fue el encargado de recibir a la gente con música interpretada en su mayoría, por adolescentes, con mucha energía, fuerza y excelencia. En las horas siguientes se pudieron ver coreografía, performances y una obra de teatro- multimedia llamada “El hombre que voló”. La palabra de Dios no tardó en llegar. El primer tema lo compartió el Pastor Cristian Jara, de Chile.

Luego, alabanzas y celebración mediante, llegó el momento de dar la bienvenida al joven salmista y predicador Daniel Calveti. Entonces el auditorio se llenó de música y fiesta al Señor. Hasta que en un momento invitó a participar de la fiesta a Funky, el otro invitado al Congreso. En la segunda Jornada, por la mañana tuvimos música y coreografías, más la primera participación del Pastor Sergio Belart, trayendo un mensaje claro y motivador al compromiso con Cristo de la joven edad de la adolescencia. Antes de mediodía nuevamente participó Daniel Calveti, esta vez dedicando un tiempo a abrir su corazón y traer un mensaje cautivante. Y llegó la tarde, con más participaciones especiales de alta jerarquía, tales como coreografías y el cortometraje: “Entre Héroes”, una historia que pretende dilucidar el verdadero significado de la palabra “Héroes” en la actualidad. Tras un tiempo de alabanzas y celebración con Daniel Calveti, llegó la tan ansiada presentación de uno de los cantantes y músicos cristianos más reconocido de los últimos tiempos: Funky. Que llegó desde Puerto Rico con todo el reggaeton y el hip hop, exaltando a Cristo y levantando valores cristianos entre la juventud. El broche de oro quedó para el final con la participación de Daniel Calveti cantando a dúo con Funky.

El auditorio Cita con la Vida estuvo desde el comienzo del congreso lleno a tope, lo que daba un marco imponente a esta verdadera fiesta de la juventud. Llegaron esos jovencitos que van saliendo de la infancia para encostrarse con un destino, con los bolsos y mochilas cargados de ilusión de vivir dos días maravillosos. Y no fueron decepcionados. Este primer congreso de Adolescentes comienza a marcar un camino, para esta época del año, congregando a chicos y chicas de todo el país, para ser motivados a vivir como los verdaderos héroes que el mundo necesita: los hijos de Dios.

Compartir esta página: