Congreso de la Familia 2011

  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal

Viernes

La actividad empezó el viernes a las 20 hs. El saludo de bienvenida estuvo a cargo del pastor Sergio Belart y del matrimonio de Gladys y Gerardo Grosso. 

Seguido a eso, el grupo Redimidos nos deleitó en la alabanza y adoración. 

Con cientos de familias representadas y el auditorio colmado de personas, se estaba desarrollando el primer Congreso de la Familia, un sueño puesto por Dios, hecho realidad.

Pero eso no fue todo. 'La Bicicleta' fue la obra teatral representada más tarde. Una presentación teatral que mostraba mediante el andar de la bicicleta el 'pedaleo' diario que se tiene que realizar en el matrimonio y como mediante ese 'pedaleo' se puede disfrutar del andar diario más allá de las dificultades. Los dos actores, un hombre y una mujer, representaban el prototipo de matrimonio argentino casados, de varios años, viviendo una pesada rutina y mostraba el desinterés del esposo por la esposa a pesar de los seguidos intentos de ella por cautivar su atención. Mediante esto, se demostraba el desgaste diario que se produce en la relación matrimonial cuando alguno de los cónyuges deja de 'pedalear'. 

Más tarde, y como broche final de la fiesta inaugural del Congreso, Gladys y Gerardo Grosso, encargados de 'Matrimonios para Toda la Vida' y de la 'Escuela para Padres' de la iglesia, compartieron un mensaje titulado 'Benditas familias de la tierra'. Algunos de los principios compartidos: La Palabra de Dios nos garantiza bendición (Génesis 12:1-3) Somos hijos de Abraham, el padre de la fe. Siempre hubo tiempos turbulentos. Por la promesa soy bendecido y mi familia es salva. 

Fue una bendición el primer día de congreso. Entre los presentes, se podía observar a personas de todas las edades, juntas, en familia, o solas, representando a su grupo familiar.

 

Sábado

Por la mañana

El segundo día no fue menos. Después de un viernes sin igual, se llevó adelante la segunda jornada de congreso que comenzó a las 09:30 con el ingreso del público al auditorio y culminó a las 23 con la conferencia de Daniel Calveti.

Cientos de familias representadas en el auditorio y otras tantas a través de los medios de comunicación que transmitieron el evento por radio y tv, fueron el marco del congreso.

A las 10, la alabanza y la adoración; más tarde, palabra de Dios.

El pastor Sixto Porras fue el encargado de dar la segunda conferencia. En el mensaje, habló del enfoque que se le debe dar a la familia y de principios que se deben tener presentes en el momento de ejercer los roles familiares.

Luego, el salmista Daniel Calveti y su esposa Shari, hablaron de las batallas que se presentan en las familias y de cómo unidos, cada uno de los integrantes del grupo familiar, las pueden superar. Dentro de la conferencia, cantó algunas de sus canciones más conocidas.

Con esto, terminó la primera parte de la jornada de sábado.

De 13 a 17, duró el receso.

Por la tarde

A las 17, alabanza y adoración. Media hora después, el grupo de danza 'Esencia', conjuntamente con el grupo de matrimonios presentaron, en medio de un clima de felicidad, una excelente coreografía. Representaron mediante el baile canciones como 'Soy Feliz' de Ricardo Montaner, entre otras de estilo similar.

El pastor Sixto Porras continuó transmitiendo principios de vida para bendecir a la familia luego de la presentación. Esta vez, habló de José y María, y de cómo ellos triunfaron en su matrimonio viviendo bajo la voluntad de Dios.

Miles fueron bendecidos y transformados mediante estos principios de vida desarrollados en el congreso.

Como si esto fuera poco, por la noche siguió esta fiesta bajo el lema 'Salvemos a la Familia'.

A las 20:30, se presentó 'Resistencia', una película producida por Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales. La misma cuenta la historia de la familia Martiniano, secuestrada por una pareja de campesinos, Alfonso y Patricia. Los hechos transcurren en el campo, cerca de la ciudad de Arroyito. En medio del secuestro, la familia cautiva entabla una relación afectiva con los secuestradores. Una historia que muestra, mediante cosas inesperadas, el obrar de Dios en la vida de las personas.

Siguiendo con las actividades, María Laura y Cristian Plaza, interpretaron una hermosa canción romántica para los matrimonios.

La sexta conferencia vino después. Daniel y Shari Calveti, junto con los pastores de la iglesia, cerraron el sábado con un altar de oración en el que miles restauraron sus relaciones familiares.

 

Domingo

A la mañana

Similar al sábado, la tercera jornada del congreso empezó a las 09:30.

Luego del ingreso del público, el grupo Shekinah nos deleitó en la alabanza y adoración. Seguido a esto, llegó el esperado concierto de XTO. El grupo salteño presentó su nuevo material “Tengo Más”. En medio de un clima festivo y de celebración, llegó la séptima conferencia a cargo del pastor Sixto Porras. El pastor de Costa Rica, motivó a la iglesia a levantarse y pelear por la institución familiar en medio de un mundo desvalorizado moralmente.

La última mañana del congreso terminó a la 1 de la tarde para comenzar nuevamente a las 5, después del receso.

Tarde

El grupo Redimidos, ministró la alabanza y adoración. El santuario estaba casi lleno. Afuera, cientos de personas hacían dos cuadras de fila para entrar al auditorio.

El grupo Esencia tuvo una nueva participación y presentaron una coreografía.

Después, todos se conmovieron con la conferencia de “Andreita”. El reconocido personaje de la niña que llega a los más chicos y también a los grandes, estuvo en el evento y bendijo a todos los presentes.

Por la noche, nuevamente estuvo XTO. Al ritmo del folklore joven, todos alabamos al Señor y cerramos el primer congreso dedicado exclusivamente a la familia con la conferencia de Daniel y Shari Calveti.

Lo más importante: Finalmente, se hizo el llamado de salvación y decenas de personas entregaron sus vidas a Jesús.

 El congreso en su totalidad fue transmitido en directo por Radio Amistad 96.9 FM y por televisión mediante www.citaconlavida.com.ar. Una gran cantidad de familias siguieron el congreso por los medios y nos hicieron saber que fueron bendecidos por las transmisiones audiovisuales a los teléfonos de la radio.

 

Todo el material en CD y DVD se puede conseguir en Librería Rhema (Salta 257 – Córdoba).

Compartir esta página: