Creemos en

1.

La Persona de Jesucristo

Creemos que Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, que en la consumación de los tiempos se encarnó y vino a esta tierra, murió, resucitó de entre los muertos al tercer día y mediante este sacrificio, el hombre puede ser salvo. Jesucristo ascendió a los cielos, de donde habrá de regresar al final de los tiempos por su Iglesia con un propósito eterno (Juan 1:1, 14; Filipenses 2:1-11; 1 de Tesalonicenses 4:13-18; Apocalipsis 1:7).

El hombre necesita arrepentirse de sus pecados para tener comunión con Dios. Puede alcanzar la salvación por gracia no por obras.

2.

La Salvación del ser humano

Creemos que sólo mediante la muerte expiatoria de Jesucristo, como Mediador entre Dios y los seres humanos, el hombre y la mujer pueden ser redimidos de su condición espiritual. La salvación es por gracia y se recibe por fe (2 Corintios 5:21; Romanos 5:1; 1 Timoteo 2:5; Efesios 2:8-9).

3.

Gracia

Creemos en el estado pecaminoso de la humanidad, y en la caída del hombre de la gracia de Dios, el cual en su estado depravado necesita el nuevo nacimiento espiritual (Ro. 3:19; 3:23, Ro. 5:18-19, Ro. 6:23; Jn. 3:3-6).

4.

Familia

Creemos que todos los que reciben por fe al Señor Jesucristo pasan a ser parte de la familia de Dios (Juan 3:3; I Juan 5:1; Gálatas 3:26).

5.

Dios

Creemos que Dios salva, sana y da libertad a los cautivos.

6.

Trinidad

Creemos que Dios es uno manifestado en tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y no obstante son un solo Dios (Mateo 3:13-17; Juan 14:11).

7.

Bautismo

Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo con la manifestación de hablar en otras lenguas como señal y en la operación de los dones para la edificicación dela Iglesia (Hechos 2:1-4; 10:44-47; 1 Corintios 12:1-11).

8.

La Creación Original

Creemos que Dios es causa de todo lo que ha sido creado, y que todo comenzó en Èl y por su Palabra; esto incluye la tierra, todo ser que tiene vida y el ser humano (Génesis 1:1-31; Isaías 42:5; Colosenses 1:16; Apocalipsis 4:5).

9.

Las Sagradas Escrituras

Creemos quela Palabra de Dios (La Biblia) es el manual que Dios ha dejado establecido para todas nuestras necesidades. Nuestra doctrina y enseñanzas no están basadas en nuestra propia sabiduría ni entendimiento, sino en el Creador. Creemos que las Sagradas Escrituras son la regla infalible de fe y conducta.

10.

El deber de cumplir las leyes civiles

Creemos en que es nuestra responsabilidad acatar las leyes del país y tener en estima a los que están en autoridad (Romanos 13:1-7).

Nuestra visión en el mundo

Jesús tuvo una visión. En Mt. 9:35 al 38, vio a las multitudes desamparadas y dispersas, y tuvo compasión de ellas. Sabía que si no iba a su encuentro, el destino que les aguardaba era el infierno. Por otro lado, Él era consciente de que su tiempo era corto. Por eso concentró todo su esfuerzo en formar a un pequeño grupo de hombres; a los cuales vio desde el comienzo, como líderes que darían origen a un movimiento espontáneo y explosivo que se extendería por todo el mundo conocido de aquella época.

En Cita con la Vida, también tenemos una visión: ganar a las multitudes con el mensaje del Evangelio. Y como Jesús, también tenemos un método: hacer de cada uno de los asistentes a nuestra iglesia un líder forjador de personas que sean violentamente apasionadas por la evangelización y el discipulado. Ser exitoso significa reproducir en otros lo que hemos aprendido, como manda 1 Ti. 2:2.

Para lograr esa meta hemos construido la ESCALERA DEL ÉXITO, la cual consta de cuatro escalones: GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR y ENVIAR.

Ganar

Ganar

Todo creyente debe saber GANAR a sus relaciones no cristianas. Es obligación ineludible que todos aprendan cómo evangelizar de persona a persona a sus relaciones diarias. Para desarrollar esta acción es que funcionan los “Grupos de Crecimiento” o “GC”.

Desde el mismo momento en que uno acepta a Jesucristo como Señor y Salvador se convierte en un ganador. Y apenas uno viene a Cristo oye esta orden de parte del Señor: “me serán testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hch. 1:8). “Estas señales seguirán a los que creen: echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran” (Mr 16:15-18)

Conso-
lidar

Consolidar

Como familia de Dios nos alegramos mucho cuando nuestros hijos espirituales nos convierten en “abuelos espirituales”. Pero GANAR es sólo el primer escalón. A la tarea de enseñarle el ABC de la vida cristiana a un recién convertido lo denominamos CONSOLIDAR. Y este es el segundo escalón.

En términos prácticos CONSOLIDAR es saber ayudar a una persona a dar sus primeros pasos en la vida cristiana. Es decir, transmitir a un nuevo cristiano, en una forma simple, el conocimiento básico de cómo leer diariamentela Biblia, cómo orar, cómo enfrentar las tentaciones y a entender por qué hay que ir a la iglesia regularmente.

Disci-
pular

Discipular

El tercer escalón en la escalera del éxito, es DISCIPULAR. Todo asistente a la iglesia debe incorporar en su vida que el ser discípulo implica un proceso que empieza y nunca se termina. Uno debe, año tras año estar sometido al proceso del discipulado. Mientras estemos con vida, Jesucristo nos estará discipulando por medio de alguien.

Pero a su vez uno que es discipulado, también es instrumento del Espíritu Santo para discipular a otros. Debemos dar a otros lo que hemos recibido. Mientras uno es discipulado, discipula. Ese es el secreto de nuestro crecimiento. Por eso, lo animamos a pertenecer en forma continua a un Grupo de Discipulado, animando también a otros.

Ahora bien, el discipulado permanente tiene un objetivo: capacitar a los asistentes a nuestra iglesia para la obra del ministerio.

Enviar

Enviar

Desde que uno se integra a la iglesia sabe que el fin último del discipulado es el SER ENVIADO para cumplir una tarea que ayude a la extensión del Reino de Dios. Su prioridad debe ser es el descubrir el área de servicio para el cual fue capacitado especialmente por el Espíritu Santo.

Gracias a que cada uno de los que asistimos a Cita conla Vidaestamos recorriendo esta escalera del Éxito, vemos como multitudes de nuevos hermanos semana tras semanas se van añadiendo. GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR y ENVIAR, es el secreto del éxito.

Pero todavía falta lo mejor. Hasta hoy hemos añadido de a cientos por mes a nuestra iglesia. Dios nos ha dado la seguridad de que muy pronto vamos a añadir de a miles. Le invitamos a usted también a ser parte de esta nueva generación de apasionados conquistadores que se congrega en Cita con la Vida: GANANDO, CONSOLIDANDO, DISCIPULANDO y ENVIANDO.

Equipo pastoral

CARLOS BELART

Pastor Principal Cita con la Vida

Fundador y pastor del Ministerio Cita con la Vida. Sus mensajes de revelación profética recorren el mundo.

Siendo militar recibió el llamado a la obra del Señor. En un tiempo compartió su profesión con su vocación, pero esta fue más fuerte y comenzó a vivir la aventura de la fe, dedicándose por completo al servicio del Señor. La visión que Dios puso en su vida comenzó a ver la luz en un humilde barrio marginal de Córdoba, Argüello Norte, donde una pequeña congregación sería el puntapié inicial de una obra que hoy es un referente del evangelio para la ciudad.

Carlos Alberto Belart junto a su esposa, Susana, formaron una familia con tres hijos: Juan, Marcela y Jésica. Juntos, estuvieron desde el comienzo al frente del Ministerio. También, el pastor es abuelo de cuatro niños: Lucas, Selene, Pía y Mateo.

Con respecto a lo que significa una iglesia grande, el pastor afirma: “una iglesia es grande cuando es grande el propósito”. Hace más de treinta años que sirve en el cuerpo de Cristo y reconoce que por la misericordia de Dios está hoy en el lugar que ocupa y puede dirigir una iglesia como Cita conla Vida.

“Predicar la palabra de fe es importante para el crecimiento de una iglesia”, es lo que él cree a cerca de la multiplicación y el crecimiento de la iglesia. «Esta es la palabra de fe que predicamos, si creemos con el corazón y confesamos con nuestra boca…».

El pastor Carlos está convencido que la integridad es necesaria en aquellos que han decidido seguir y servir a Dios. “La integridad implica ser completo, de una sola cara de lealtad, fidelidad, de compromiso y pacto. Cuando eres íntegro,la Palabrate sostiene. Si no, tarde o tempranola Palabrate quita el respaldo”.

Además de lo mencionado, Carlos Belart, vive persuadido de que la iglesia debe entrar en los ámbitos de la sociedad: en el arte, la cultura, la música, la política, en las empresas y predicar desde allí las buenas nuevas del Evangelio. De esa forma se podrán alcanzar las naciones del mundo, impactando con la palabra de fe a través de acciones.

Es autor de tres libros “Mi compromiso conla Tierra”, “Visión de Reino”, “Un destino de esperanza”, y una serie de devocionales denominados “Mi día con el Señor”, estos últimos conforman un compendio de tres tomos divididos en los meses del año.

SERGIO Y SILVINA
BELART

Pastor Cita con la Vida

Junto a su esposa Silvina, es pastor en el Ministerio Cita con la Vida, además de ejercer el pastorado en el área juvenil, con el grupo Jóvenes con Propósito.

Cursó la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, en donde egresó ya siendo un importante y reconocido líder juvenil en la ciudad de Córdoba.

Su mensaje, siempre con un alto grado de motivación y desafío, está dirigido a inspirar a la juventud a asumir un rol de protagonismo y liderazgo en la sociedad; sobre todo en los tiempos tan especiales que nos tocan vivir. El compromiso y la santidad son los principios de sus mensajes.

Es reconocido como uno de los líderes juveniles más impactantes del continente, entre otras cosas, por su labor al frente del “Congreso Internacional de Jóvenes”, en la ciudad de Córdoba desde el año 1994.

Constantemente es invitado a llevar el mensaje de desafío en todo tipo de eventos juveniles, pudiendo alcanzar a miles en toda América, y también en el resto del mundo.

Tiene dos hijos: Lautaro y Aline.

El pastor Sergio Belart es autor de cuatro libros de profundas verdades enfocados principalmente a la juventud. El primero de ellos “Sí quiero, no quiero. Verdades y consecuencias de abstinencia y las relaciones sexuales”, luego “Generación de relevo”, “El pastor de Jóvenes” y “Se necesita un muchacho”. Estas publicaciones han sido y son de gran bendición en distintos ámbitos, no sólo de Córdoba, sino en toda Latinoamérica.

SERGIO Y SILVINA
BELART

Pastor Cita con la Vida

Juan Belart y Evelin Barroso

Uriel Amado y Marcela Belart

Jonathan Tigani y Jesica Belart