admin   /   marzo 16, 2012

Córdoba 2010: Segunda jornada multitudinaria

Las puertas del Orfeo Superdomo se abrieron a las 8 hs. de la mañana dando ingreso a un multitudinario público al auditorio, quienes desde muy temprano rodearon las inmediaciones del predio.

El grupo de alabanza y adoración Redimidos inició la segunda jornada de este 17 Congreso Internacional de Jóvenes.  Seguidamente, se presentó a Marco Barrientos, el orador a cargo de la segunda conferencia. La misma llevó como título “La batalla por tu mente” y consistió en un despliegue de ideas y verdades bíblicas  tendientes a mostrar el conflicto espiritual que existe entre el sistema actual y el reino de Dios; además de enfatizar fuertemente acerca de la necesidad de una  lucha constante en la mente entre  nuestros pensamientos y los argumentos y fortalezas de maldad levantados en este siglo.

TERCERA CONFERENCIA

Este segmento estuvo destinado a  Juan Vereecken. El orador, frente a un auditorio colmado,  apuntó a “La vida del protagonista”, detallando tres puntos claves: Los protagonistas aman la vida y esperan que cosas buenas les sucedan;  Los protagonistas viven esforzándose por una causa; y el último, Los protagonistas viven apasionados por Dios. El enfoque se dirigió hacia una vida real y auténtica en Dios, ya que sin lugar a dudas lo que hacemos es una consecuencia directa de lo que somos. Y aunque las circunstancias sean totalmente adversas, insistió en una frase: Sigo adelante, interpretando el texto de Filipenses 3:12 al 14.

CUARTA CONFERENCIA

El pastor Abraham Pérez transfirió al público presente una interesante reflexión acerca de “El mensaje de las tres cuevas”. La primera se trató de la cueva del miedo, o cueva de Elías; la segunda, la cueva de la resignación o de Lot y la tercera, la cueva de la esperanza, es decir, la de  David, la cueva de Adulam.

Perseveró en la idea de desterrar de en medio nuestro al temor, la desesperanza, la conformidad y la precipitación en tomar decisiones permanentes ante problemas temporarios. Exhortó al pueblo de Dios a tomar compromisos grandes que impliquen desafíos y a posicionarnos como protagonistas valientes porque mayor es El que está con nosotros que el que está en el mundo.

PRESENTACIONES DE LA TARDE

La lluvia no detuvo a los miles de asistentes que se agolparon frente al Orfeo en la tarde del 2 de abril. A partir de las 16 hs. el público comenzó a ingresar a las instalaciones.

La tarde fue pura fiesta con las presentaciones de los grupos Renuevo, Stigma y Nexo. Y no sólo eso, se emitió el primer capítulo de Cruz. La superproducción que relata la historia más grande la humanidad: el sacrificio de Jesucristo en la cruz. El auditorio completo aplaudió el film que matizó la jornada con el espíritu propio de la semana santa.

QUINTA CONFERENCIA

El evangelista Carlos Annacondia trajo un mensaje sencillo pero lleno de unción, que condujo a los participantes a un tiempo de toma de decisiones y renovación de compromiso ante Dios. Instó al arrepentimiento, al regreso de los caminos perversos y al retorno al círculo de protección de nuestro Padre amoroso.

CONCIERTOS

A las 20 hs. llegó entre ovaciones el concierto de Carlos Zamorano. El Orfeo se deleitó con alabanza y adoración; a una voz se entonaron  cánticos muy reconocidos en el ámbito cristiano que exaltaron el nombre de Dios.

De esta forma se preparó al auditorio para la próxima y última celebración de la noche. La expectación aumentaba minuto a minuto, el público aguardaba la aparición de Funky y sus músicos. El recital tuvo canciones de producciones anteriores y la primicia de tres temas de lo nuevo que se viene.

Luego de cuarenta minutos de un excelente espectáculo, el público despidió a Funky, no sin antes bendecirlo con una oración dirigida por el pastor Miguel Oyola.

Ver más