admin   /   marzo 16, 2012

Córdoba 2010: ¡Tercer día de impacto!

La jornada se desplegó según lo planeado, sin mayores dificultades, a pesar de la multitudinaria convocatoria. Miles y miles de concurrentes se acercaron desde muy temprano al predio del Orfeo.

El tiempo de alabanza y adoración estuvo a cargo del grupo Imago Dei. Luego se dio lugar a la próxima conferencia de Córdoba 2010.

SEXTA CONFERENCIA

El pastor Abraham Pérez llegó lleno de ímpetu para transmitir al auditorio un mensaje alentador.

Destacó la importancia de la capacitación y preparación para servir a Dios con excelencia, sin embargo, nos impulsó a desarrollar una buena actitud más allá de cualquier formación. Una buena predisposición y ánimo son fundamentales para abrir puertas cerradas y generar nuevas oportunidades.

SEPTIMA CONFERENCIA

El pastor de la casa, Sergio Belart, se hizo presente en la séptima conferencia del Congreso.

El mensaje se tituló “Se busca un muchacho”, afirmada en el pasaje del libro de Juan 6:6 (Alimentación de los cinco mil). Conquistó el corazón de la multitud con palabras francas y sencillas pero claves, alentándonos a cambiar el destino de esta generación, reconociendo que Dios ha puesto grandes semillas en nosotros y está dispuesto a respaldarnos para llevar mucho fruto. Como jóvenes de este tiempo nos instó a salir del anonimato ya que lo “poco” que creemos que hay en nosotros,  en las manos del Señor,  es mucho.

OCTAVA CONFERENCIA

“El principio del camino”, este fue el nombre de la plenaria presentada por Juan Vereecken. Caracterizado por su fuerza y excelente humor, el orador nos llevó a un tiempo de reflexión y toma de compromiso acerca del rumbo del camino que estamos transitando.

El principio básico del camino es: “el camino en el que andas te llevará a un destino determinado”. Destacó una y otra vez que las buenas intenciones no gobiernan tu camino ni siquiera tus oraciones sino tu elección y determinación a seguir un camino u otro.

Finalizó con una pregunta cuya respuesta es muy personal: ¿El camino en el que andas te lleva al destino que deseas?, fue un momento para analizar el sentido de nuestros pasos y decidir seriamente cuáles serán los próximos a dar.

A partir de las 17 hs. el grupo Majestad hizo la apertura de la segunda parte de esta jornada formidable. Luego, llegó el ministerio de pre-adolescentes y adolescentes de la Iglesia Cita con la vida y realizaron una presentación de lujo. Fue un despliegue de color, música y letras con mensajes contundentes, siempre apuntando al lema del Congreso, “Ahora yo soy protagonista”. Así también el grupo de danza Esencia, mostró el arte coreográfico en el escenario.

Se continuó en esta tarde con la proyección del segundo capítulo de Cruz. En este film  se recuerda en sacrificio de Jesús, y cómo hubiera sido el mismo en nuestros tiempos.

NOVENA CONFERENCIA

La predicación  del pastor Carlos Belart conmovió a la audiencia, nos alentó a seguir adelante que todo es cuestión de tiempo, que en su momento Dios hará maravillas y cumplirá las promesas que nos ha prometido. Nos animó en estos tiempos de prensión, asegurando que cual saeta, cuanto más presión sintamos más lejos llegaremos.

CONCIERTOS

Los grupos Contagius y Rojo hicieron de esta noche toda una fiesta de celebración. El Orfeo íntegro entonó las alabanzas y sacudió las tribunas derribando gigantes. La jornada fue perfecta, el gozo desbordó por doquier y el público se retiró, al cierre del telón, más que bendecido.

EXPOJOVEN:

Miles de jóvenes visitaron los dieciséis stands en la sala de exposiciones del hotel Holiday Inn entre los días viernes y sábado de 14 a 16 horas.

Las presentaciones de cada área, excelentemente preparadas, contaban con creativos videos de información, emitidos a través de grandes pantallas. La disposición e iluminación de cada mostrador, cartel, foto, lámina, lámpara, e incluso delicadas fuentes con caramelos, generaban en los visitantes un bienestar envolvente, invitándolos a recorrer cada puesto, donde podían informarse sobre las actividades que desarrollan los diferentes grupos juveniles de nuestra iglesia Cita con la Vida.

Las áreas cubiertas comprendían tanto a los grupos de alabanza, de danza, Desarrollo Universitario Cristiano, Amigos de la juventud, grupo Gen, discipulado, adolescentes y pre, hasta multimedios, talleres de novios y matrimonios jóvenes e intercesión juvenil.

Además de las conferencias para músicos y líderes juveniles, los grupos de danza y de Amigos de la juventud desarrollaron talleres. Los grupos Nexo y Esencia realizaron talleres prácticos en los que se expuso la importancia de expandir la Palabra de Dios por medio del arte, la necesidad de innovar constantemente para Dios y de involucrarse e influenciar la cultura de la danza como profesionales cristianos.

El taller del grupo de Amigos de la juventud presentó con dinamismo la importancia de estar preparados y discipulados de manera especial para poder hacer posible el liderazgo de un ministerio, ya que ujier significa del gobierno. Tuvo una concurrencia de cincuenta jóvenes de varias provincias.

TALLER PARA MÚSICOS Y DIRECTORES DE ALABANZA

El día viernes a las 14 horas, Coalo Zamorano presentó en el taller para músicos, entre anécdotas y buen humor, un urgente ‘S.O.S.’ para quienes están involucrados o anhelen servir a Dios en alabanza y adoración.

Servicio: ‘si estamos dispuestos a ser grandes en el reino de Dios debemos estar dispuestos a servir.’ Dios aborrece la soberbia, pero le gusta estar con los que tienen un corazón sencillo.

Obediencia: ¡obedecer es también para nosotros, los jóvenes! ‘no reniegues, no critiques’. El ejemplo de disposición de Abraham aún al recibir la orden de sacrificar a su hijo movió a Dios a una de las más grandes promesas conocidas: ‘en ti bendeciré a todas las naciones’. Obedecer trasciende tu presente, se extiende a las siguientes generaciones.

Santidad: debemos ser reverentes al alto precio que se pagó por nosotros, hagamos un compromiso de no escuchar ni ver más basura. ‘No diluyas la gracia de Dios’.

TALLER PARA LÍDERES JUVENILES

El sábado, la sala de conferencias del hotel Holiday Inn volvió a colmarse de jóvenes, esta vez aquellos comprometidos en el trabajo de liderazgo juvenil. El taller fue dictado por tres reconocidos oradores.

El pastor Sergio Belart habló sobre el altar del sacrificio. ‘Se necesita un liderazgo juvenil que tenga carácter’ expresó. Como le sucedió a Jesús en el monte de Getsemaní, antes del momento más duro de su vida, se sube solo al lugar del sacrificio. Así también como Jesús, es en el desierto donde puedes morir o sacar lo mejor q tienes dentro. Llénate de la Palabra de Dios para no venderte fácilmente. ‘En un mundo donde todo tiene precio podemos elegir ser hombres y mujeres de valor’. Las pruebas nunca serán buena razón para abandonar. Concluyó diciendo que ‘el desaliento encuentra excusas, pero la pasión siempre encontrará un camino’.

Abraham Pérez, fundador del ministerio juvenil ‘En la línea de batalla’, expresó que los líderes debemos ser, como está escrito en el libro de Proverbios, previsores como las hormigas, ‘lo que Dios te dio, como te lo dio, úsalo ya’, comienza poco a poco para cuando venga el invierno. Como los conejos, que a pesar de ser débiles tienen su casa en la piedra. ‘No se te ocurra planear tu vida dejando a Jesús fuera… en el día malo podrás refugiarte en la Roca’. También como langostas que salen por cuadrillas y arrasan. La unidad lleva a la conquista, sin ella no habrá avivamiento. Por último como la araña. Si ella, siendo pequeña e insignificante vive en los palacios de los reyes ¿Dónde Dios no va a ponerte a ti? ‘Aprende el arte de hacerte pequeño’.

Cerrando el taller Juan Vereecken afirmó que para ser líder hay que tener un deseo profundo de serlo, ya que es un proceso que dura toda la vida. Los títulos y posiciones no te hacen un líder, liderazgo es influencia, para lograr que los demás logren su máximo potencial. Dio tres puntos para liderarte a ti mismo:

1-Tomar tiempo en la Palabra de Dios.

2-Pasar tiempo con gente mejor que tú.

3-Entrar en situaciones que te incomoden, presionen y demanden.

Durante más de dos horas la Presencia de Dios nos acompañó y los concurrentes permanecieron atentos hasta el último minuto a las palabras de experiencia de los oradores.

Ver más