admin   /   noviembre 18, 2018

IDENTIDAD DIVINA EN DIOS

Los pastores Gerardo y Gladys Grosso fueron los encargados de compartir la segunda plenaria de el último día de “Construyendo familias fuertes”.

Para comenzar, los pastores que se turnaron para exponer esta plenaria, lanzaron una pregunta a las familias: “¿Qué identidad tenemos en Dios?”. Explicaron entonces que en primer lugar tenemos identidad como personas y pertenecemos a una familia que nos enseña tres cosas fundamentales: quién soy, hacia dónde voy y qué es lo que quiero decir.

A continuación, la pastora destacó que nuestro  nombre marca nuestro carácter y nos hace saber de qué y cómo estamos hechos. “Nuestro nombre es único e intransferible”, declaró. Por otro lado, nos introdujo a una reflexión. Habló sobre un árbol, que por su propia inseguridad no sabía qué tipo de árbol era. Entonces, hablando con otro árbol, le dijo: “Tu problema no es grave, te voy a dar una solución, tenés que ser vos mismo, escuchar tu voz interior”. Así finalmente pudo encontrar su identidad, siendo él mismo.

Al mismo, tiempo el pastor acompañó a su esposa en la palabra y remarcó: “Tenemos que ayudar a nuestros hijos a construir una nueva identidad en Dios”. También rescató lo lindo que es saber que Dios nos abraza con su amor siendo sus hijos y que cuando hablamos con nuestro Padre Él está atento escuchándolos. “Porque cuando tenemos un tiempo de conversación con Papá Dios somos todos iguales para Él”, agregó.

A continuación, el pastor aseguró que es importante que conozcamos quién es Dios, y  citó las palabras de Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25). “En este versículo identificamos que Dios nos dio una vida eterna en Él”, declaró.

Para finalizar, explicaron que a través de nuestra identidad  espiritual nos fortalecemos día día con el acompañamiento de la palabra de Dios. Y por último citaron el versículo de Juan 1:12, que nos expresa: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Ver más